Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de Oficio cobrándome

2 Comentarios

06/03/2012 12:08
Hola Serg,

Antes de nada, te recomiendo que le preguntes al abogado de oficio en concepto de qué te cobró ese dinero. Me explico. Cuando te conceden la Justicia Gratuita, en principio, siginifica que los honorarios del abogado son gratuitos para el beneficario. Pero honorarios no es lo mismo que gastos. Es decir, si los trámites que debía hacer el abogado costaban dinero, no le corresponde a él abonarlo sino al cliente.

Por ello te recomiendo que antes de nada te informes bien.

Y otra cosa, la Ley de Justicia Gartuita dice que si una persona solicita abogado de oficio y renuncia a él para buscarse uno de pago, tendrá que pagar los honorarios del primero pues si tiene dinero para uno particular no tenía que haber pedido uno de oficio.

Por eso te digo que antes de nada te informes, no vaya a ser que encima el abogado de oficio te quiera pasar sus honorarios.

Salvo mejor criterio. Un saludo
27/02/2012 13:56
Presente denuncia contra él en el Colegio de Abogados, aportando FOTOCOPIA DE LOS RECIBOS Y MAILS QUE TENGA, NO ENTREGUE LOS ORIGINALES. También puede presentar denuncia ante la Fiscalía o Comisaría, pero tenga cuidado, porque incluso si no tiene pruebas de lo que dice, podría proceder el abogado contra usted, por eso le digo que no entregue al Colegio de Abogados los originales, sí los puede presentar en las otras denuncias pero guarde fotocopia de todo.

Suerte. Saludos.
Abogado de oficio cobrándome
27/02/2012 13:06

El abogado de Oficio no quería subsanar un documento y por eso lo cambié por un abogado privado.

El abogado de Oficio estuvo cobrándome por presentar papeles y resulta que me entero que eso no lo podía hacer ya que me fue dado por Justicia Gratuita por la Comisión.

En total son 600 euros que le di 8en pequeñas cantidades con la excusa me decía que eran documentos que estaban "fuera de módulo")

Al pedirle al abogado que le diera la venia al otro abogado le pedí también me devolviera el dinero. Pero hace dos semanas que no lo ha hecho.

Yo quiero que me devuelva los 600 € pero que no por eso lo inhabiliten del oficio.

No pagaba por transferencia sino a ventanilla, tengo un recibo de 200e pero no de todo entero, tengo e-mails en que me pide el dinero.

¿Qué medio es el efectivo para que me devuelva el dinero?