Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de madrid

0 Comentarios
 
Abogado de madrid
09/05/2011 16:41
Ya se ha dictado sentencia de mi SEGUNDO DIVORCIO, en la que se acuerda que mi ex junto con mi hijo de 11 años se quede viviendo en la que fue vivienda de mis padres en alquiler y que yo adquirí antes del nacimiento de mi hijo, que cuenta con tres dormitorios, todo ello solo hasta la TOTAL INDEPENDENCIA ECONÓMICA DEL NIÑO, a pesar de haberle ofrecido por mi parte irse a otra vivienda de mi propiedad (adquirida hace 19 años y donde yo ahora vivo, que dista 20 metros de la otra, pero con solo dos dormitorios lo que me impide acoger a mi hijo 11 (que tiene que dormir conmigo) y a mi hija de 22 años (de mi anterior matrimonio) a cada uno en su propio dormitorio. Como pensión alimenticia 500,00 euros mensuales. Régimen de visitas las normales. Creo que la otra parte va a recurrir, debe de considerar que es poco lo que se le ha concedido.

Ahora llega el momento de la disolución de gananciales. Como bienes adquiridos tras el matrimonio solo existe un viejo coche y el uso por 49 años de una plaza de garaje del ayuntamiento.

El problema radica en que para pago de parte de la vivienda ahora adjudicada a mi ex y la obra de reforma de la misma, solicité una hipoteca que se fui pagando antes de la convivencia y durante la misma previa al matrimonio y mientras éste duró, el resto lo sigo pagando yo.

En las propuestas previas a la demanda de divorcio, ella dejó caer que pretendía adjudicarse parte de la cuota de propiedad del piso aludido.

Mi ex aportó al matrimonio únicamente a mi hijo, continuó con sus c/c a su solo nombre y por mi parte aporté todo mi patrimonio incluyéndola en mis c/c bien como titular o como autorizada en función de si ya existían o se abrieron con posterioridad. En el jucio apareció que tenia una cuanta a su solo nombre con 22.000,00 que fueron sacados del banco después de conocer el tema de la separación, llegando a afirmar que había sacado el dinero en efectivo y me lo había entregado en mano, obviamente FALSO.

Tanto en la contestación a la demanda de divorcio como en el transcurso del juicio se permitió injuriarme y herirme, con mentiras como que no había atendido a mi hijo, que mi hija ya no cumple con el régimen de visitas quincenales a mi casa, adelantando la fecha de convivencia continuada a 5 años antes de la boda, cuando en realidad fueron entre dos y tres.

Como mi experiencia con el letrado que me ha defendido no se puede definir como satisfactoria quiera conocer alguna opinión al respecto antes de inciar el tramite de liquidación de gananciales, pues no sé si esperar a que ella de el primer paso o me interesa a mi hacerlo y cuando.

Quedo agradecido sobre cualquier comentario, si es en mí contra también, un abrazo