Tomo nota Patricia de sus recomendaciones, me he tomado la libertad de hacer una "chuleta", dado que esto no es un caso aislado, el desamparo de los niños es evidente y la indefensión de los progenitores tambien. Gracias por su inestimable colaboración.
La intervención de los servicios sociales provoca la apertura de un expediente administrativo donde constan reflejadas (o deberían constar) todas las actuaciones en relación al menor, con días, horas, la carta del colegio si han pedido la intervención, etc.. Si es cierto que son reticentes a darlos a los progenitores, pero tienen derecho a copia testimoniada del mismo, así que es inexacto que sólo se puedan dar si los solicita el juzgado, ésa es la excusa que ponen siempre, o le ponen al habla con una de las jefazas/os que le contará todo tipo de milongas para no darle ninguna información sobre el expediente (sobre todo, si su dejadez está provocando daños en el menor). Solicítelos por escrito con copia testimoniada del contenido del expediente haciendo la petición en el registro pertinente, y lleve una fotocopia del escrito para que se la sellen, si no se la dan - que no se la darán seguramente- acuda a un abogado y estudie emprender acciones legales, pues si la niña no está bajo la cusotodia de dichos servicios, como padre, teniendo la patria potestad, tiene derecho a que no se vulneren los derechos constitucionales de su hija (que no parece estar siendo amparada) y los suyos al impedirle el acceso a la información que pueda ayudar a su hija. Los propios servicios sociales pudieran estar incurriendo en un delito de desamparo del menor (no será el primer caso). Presione y le darán el expediente, y si se ponen chulillos, estudie emprender acciones judiciales contra ellos.
Sin acritud Sra. psicóloga, pues al menos, Vd. está intentando ayudar.
soy psicóloga y se como trabajan los servicios sociales de elche. los informes solo se pueden dar si los solicita el juzgado, nunca a petición de una de las partes... de todas formas si supiera en que centro social llevan tu caso... en cuanto a abogados de familia, conozco a Mayte pertusa, está cerca de los cines anna. no se si es cara pero es de familia.
tenga una hija de 8 años y quiero quitarle la custodia a la madre, desde hace 3 años tiene denuncias por habermela entregado con golpes hay partes medicos y denuncias hay informes medicos donde dice que va sucia y aspecto sucio a fuerza de yo luchas e conseguido que intervengan los servicios sociales pero nadie me dice nada e intentado que los servicios sociales me den informes y nada hay tambien informes del colegio donde dicen que la niña esta desatendida y con mucho atraso escolar en una palabra hay mucho y yo no se por donde empezar lo que si tengo claro que voy a luchar por tener la custodia de mi hija necesito un abogado en elche de derecho de familia pero aunque sea mucho pedir que no sea muy caro