Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de familia en caso de divorcio

7 Comentarios

24/02/2011 14:35
Bingo, sarapiki. Es abogada. De Madrid, para más señas. Pero bueno, no demos nombres. Basta con saber de su vida y hazañas...
24/02/2011 11:58
Si en vez de abogado fuese abogada.... igual hasta hablabamos de la misma persona.
24/02/2011 11:40
Crudo, dicha información como le indico, está protegida de existir. Sólo se facilitaría judicialmente. Respecto a la incitación a la denuncia falsa, lamentablemente, algunas personas carentes de moral y faltos de profesionalidad las promueven, a veces como una estrategia defensiva para mi totalmente innoble e ilícita. Pero el problema es que debe probarse. Si le digo que uno, por mucho que le inciten, no pone una denuncia si no quiere, falsa o verdadera.
En la abogacía hay amiguismo y mucho, no corporativismo.
Si tiene la sospecha de que pudieran acusarlo falsamente, procure tener mucho cuidado con sus actuaciones y desde luego, no tire los tickets de compra, de cajero automático, de gasolinera, etc. y hasta que pase el riesgo, pagar con tarjeta de crédito es a veces una prueba bastante contundente.
Un saludo.
24/02/2011 08:07
Gracias por su sensata respuesta, lo que usted ha expuesto tan claramente es lo que el sentido común me dictaba. Mis inquietudes nacen del siguiente hecho: Estoy en trámites de divorcio y en varias consultas que he hecho me han dado una opinión muy mala del abogado de mi mujer, en el sentido de que se le sospechan incitaciones a presentar falsas denuncias. He contactado con el servicio deontológico del colegio de abogados y me han confirmado que dicho abogado no ha sufrido sanciones disciplinarias, pero no he sido capaz de recabar información sobre si en algún momento ha estado metido en algún proceso sancionador, aunque se haya resuelto a su favor. Me da la impresión de que hay cierto corporativismo en la abogacía y también sé que en los casos de falsas denuncias quien se expone al delito es la persona que pone la denuncia, y no el abogado. En fin, no voy a insistir más. Gracias por su consejo.
23/02/2011 20:30
Crudo, en efecto, un abogado que haya atendido a su mujer, no puede atenderle porque el código deontológico lo prohibe expresamente. Las opiniones son libres pero cuando dichas opiniones (con o sin fundamento) puedan descalificar a la persona sobre la que se opina, pueden incurrir en un ilícito penal y/o civil, y si éstas se producen con identificación de la persona en un medio como éste, se entienden hechas con publicidad.
El código deontológico impone los deberes de lealtad, compañerismo, respeto, etc. hacia otros abogados, así que si cualquiera de nosotros tenemos algún problema, lo hemos de resolver colegialmente o vía judicial en su caso.
Las denuncias en colegios de abogados son datos protegidos, y francamente, crudo, utilizar este medio para conseguir información de dudosa procedencia y quizás incluso fruto de opiniones poco versadas en lo jurídico y difícilmente contrastables, me parece peligroso.
Si tiene problema con algún abogado y no pueden resolverlo como personas civilizadas, tiene dos opciones: la vía colegial presentando la oportuna queja o la via judicial presentando la pertinente demanda, denuncia o querella en su caso.
El abogado de su mujer aunque sea contrario, le debe respeto (también segun código deontológico y estatuto de la abogacía), pero si está realizando su labor de defensa correctamente, sin faltarle al respeto, no puede Vd. personalizar el tema (no es personal) y perseguirle por ello.
Un saludo.
22/02/2011 10:38
Me he encontrado con abogados que por código profesional no han podido atenderme porque mi mujer les había hecho ya consultas. No he buceado mucho por los foros pero no he visto opiniones sobre abogados con nombres y apellidos, y eso me ha hecho preguntarme si quizás está prohibido emitir ese tipo de opiniones, nada más que eso. ¿Un abogado puede opinar sobre otro en un foro? No veo por qué no, pero vamos, prefiero no meter la pata. Si en el foro me dicen que no hay inconveniente (a nivel de particulares no debería haberlo, al fin y al cabo los que no son profesionales del derecho tienen toda la libertad de opinar), pues lanzo unos cuantos nombres y a ver qué encuentro... Gracias.
22/02/2011 10:24
Crudo, cuando se refiere a vulnerar algun codigo deontologico a que se refiere?
Abogado de familia en caso de divorcio
22/02/2011 10:18
Hola, no sé si pedir la opinión sobre un abogado (el de mi mujer) que lleva un caso de divorcio contra mí vulnera algún codigo deontológico. Si es así, no daré su nombre y, en tal caso, os pido consejo sobre cómo conseguir información suya (¿denuncias en colegio de abogados?). Si no hay problema, os doy el nombre con la esperanza de que alguien lo conozca y me pueda dar pistas. Muchas gracias.