En mi opinión y, basándome únicamente en lo que usted dice, si usted le comunicó que había perdido su confianza, no tiene porque justificarlo, esto no es motivo de denuncia, en absoluto.
En el tema de que por razones obvias, usted sospecha que se pasó al otro bando, no indica las razones obvias que le llevan a deducir ésto, aquí sería necesario conocer las razones obvias a las que usted se refiere y lo que le manifestó a él y, muy especialmente lo que le contó al juez, en esa carta, aquí, dependiendo de la forma que usted expusiera los "errores" de su abogado, aquí si es donde puede planteársele algún problema, quizá lo mejor, habría sido hablar antes con su abogado y posteriormente haber solicitado la suspensión del procedimiento, hasta nueva designación.
En cuanto al certificado de antecedentes penales, no quiera usted la piel del oso, antes de cazarle, de momento, no tiene ningún antecedente y, en el caso de que fuera denunciada, aún tiene un derecho de defensa, en definitiva, que aún suponiendo que se interponga la denuncia, ello no conlleva, por sí mismo, antecedentes penales, para ello, tiene que existir una condena por un delito y, realmente desconocemos lo que usted alegó como "errores" de su abogado.
Tuve un accidente laboral, me tuve que ir fuera de España con lo que di poderes a mi abogado para que se ocupara del juicio a la empresa, la aseguradora y la SS.
Por una serie de razones muy obvias sospechaba que se habia vendido, asi que, como fue muy dificil conseguir a otro abogado, le escribi a Su Señoria una carta al juzgado explicandole los ¨errores¨ de mi abogado y pidiendole que retrasara el juicio.
El tema es el siguiente. Cuando anunciaron la suspension temporal del juicio por haberla pedido yo, mi abogado me contacto preguntandome lo que pasaba. Yo fui muy clara con el, le dije que me daba la impresion de que se habia pasado al otro bando y que habia perdido la confianza en el de que luchara por hacerme ganar el juicio. A él le sentó muy mal y me amenazó con llevarme a juicio, supongo que por injurias y calumnias.
A pesar de que no le acusé en ningun momento, ni en mi carta a el ni al Juez, el Juez no es tonto, con lo cual pidió al colegio de Abogados que hicieran alegaciones.
Yo tengo suficiente con pelearme con la SS, la Aseguradora y mi empresa. Estoy muy débil todavia a causa del accidente y no quiero meterme en otra pelea. Necesito saber lo siguiente:
1) Si mi abogado me lleva a juicio por injurias y calumnias, que tipo de caso seria este? Seria un juicio penal?
2) Si fuera un juicio por lo penal y yo pidiera un certificado de penales, el juicio estaria en el certificado, no?
3) Esto me traeria muchisimos problemas puesto que en el pais en el que estoy te piden que presentes certificados de penales para todo y no podria ni soñar con trabajar, ni hacer un trabajito, ni renovar el pasaporte, ni nada
3) Seria mejor que yo le denuncie primero alegando que seguranmente se vendio? Se que puedo ganar....pero seria un lio organizarlo desde aqui y en un juicio penal me arriesgo a tener que pagar las costas....
Necesito consejo. Mil gracias por escucharme.
Atentamente, Ana Garcia Tedor