tan solo podrás coger un abogado para los dos si la separación es de mutuo acuerdo,si vas a contencioso por no estar de acuerdo en algún aspectodevuestra separación ,ya es obligado que cada uno tenga su abogado ,esta 2ª opción es más cara, claro.
Yo no lo aconsejo en ningún caso. Incluso en los mutuos acuerdos hay poca imparcialidad.
Anda que no me han venido a mí casos como "es que en el mutuo acuerdo el abogado era el abogado de mi ex" o "era el amigo de mi ex", etc... Que puede ser que en este caso sea imparcial, sí, pero yo me andaría con mucho cuidado.
Abogado/a compartido??? NUNCA!!!!
A mi la abogada que buscó mi ex me jod** bien jodi**, casi que le tuve que dar las gracias por separarme, de echo cuando solicité el divorcio, la nueva abogada se echó las manos a la cabeza de lo que firmé en la separación....
Cuidado! A mí, mi ex quiso que fueramos de buen rollito a un abogado, amigo de su cuñado. Cuando detecté que sabía más de lo que decía, disimulé y les pedí a mis hermanos que con discreción buscasen otro. Consulté con éste lo que me había expuesto el del "buen rollito" y me abrió los ojos sobre el día después, iban a dejarme con las deudas comunes (con el consejo de primer día me sobró para un montón de minutas).
Si lo haces, asesorate sin que lo sepa con otro y sino uno tu uno ella, te saldrá barato.
Ami pareja le paso lo mismo que a hathor el abogado presento separacion de mutuo acuaero pero barrio para ella y ahora al pedir el divorcio la abogada de mi pareja ha dicho que eso no era un mutuo acuerdo si no un te saco los ojos y yo a vivir la vida.
Salludos!