Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado/asesor/consultor

0 Comentarios

Abogado/asesor/consultor
23/10/2013 20:21
Hola, no se si este es el lugar correcto donde poner este post.

Desde hace meses llevo soportando bastante presion por parte de un compañero de trabajo que tiene cierto poder dentro y fuera de la empresa, (por no decir todo el tiempo que llevo en esta empresa)

El caso es que es una persona inteligente y habilidosa convenciendo a la gente de su alrededor y tomando decisiones por ellos en ocasiones. Pero tambien es inteligente para enseñarte/presionar/intimidar/ayudarte a entender que "te conviene" tomar las decisiones que el te aconseja porque si no va a acabar llegandote por algun otro lado un problema peor. (Lo he visto demasiadas veces) y la gente se lo discute muy poco porque tiene cierto poder para adjudicar dias de trabajo a compañeros.

Quiero cambiar de trabajo desde hace tiempo porque estoy muy muy quemado. La cosa es que ya "medio me ha amenazado" si las cosas no van como el las tiene estudiadas y si tomo esa decision, él va a perder algo de poder dentro de la empresa y futuros beneficios economicos y estoy asustado de que vaya a meter miedo y presiones a mi o a mi familia.

Lo que quiero preguntar es:
¿Hasta que punto un abogado/consultor puede ayudarme a gestionar esta situacion?

Quiero decir: no quiero denunciar (para nada) a esta persona siempre que la situacion no se convirtiese en algo mas grave, pero si me gustaria asesoramiento para poder manejar de la manera mas suave posible lo que veo que se me viene encima, y me veo algo torpe para responder a sus presiones e intimidaciones de una forma asertiva/sensata/bien medida si busca mi encuentro, él solo o acompañado de mas gente (a la que ha mostrado previamente de la "mala decision" que estoy tomando).

Tambien como gestionar mejor como actuar si se presenta ante mis familiares a meterles presion/contarles peliculas/infundirles miedo.

Gracias

Acepto cualquier tipo de consejo.