Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado abusivo

3 Comentarios
 
Abogado abusivo
07/12/2013 09:42
Hola mi tema es que hace años contraté un abogado y le pagué sus honorarios que me pidió.
Por llevarme mal mi caso le quité la venia y se la dí a otro.
Al cabo de unos meses me dice que le debía 1000 euros máspor lo que no estaba conforme porque yo le había pagado y tenía mi nómina embargada gracias a su mal trabajo o mejor dicho su No trabajo.
Me intenté defender pués vivo en otra ciudad arruinado y me negaban el abogado de oficio porque me decían que no importaba el embargo y que me dejaran 500 euros para vivir con dos hijos hipoteca etc etc. Ahora después de que todo había pasado me embargan toda mi cuenta nómina es decir toda mi nómina pués no tenía nada más y es el juzgado donde el me llevaba lo mio y a mi nadie me avisó. Llamé y me comentan que son 1965 euros por costas y que se me estaba averiguando donde embargarme cuando sigo trabajando en el mismo sitio y no tengo ninguna ejecución en mis manos para saber de que son esos 1965 euros y no haberlo hecho de una forma proporcional de nómina en vez de dejarme sin un euro para darle de comer a mis hijos este puente pprque lo hicieron el jueves y he tenido que pedir prestado. ¿hasta que punto es legal? Espero haberme explicado bien y para quien no haya entendido no me he negado nunca a pagarle los honorarios se los pagué en suoficina. Gracias
11/12/2013 10:08
Q pena q cuando se trata de un abogado de que estafa o que hace mala praxi pero muy malisima praxi, salten otros abogado defendiendolo que esta en su derecho de hacer lo que esta haciendo me han quitado todo el dinero de mi nómina TODO, y me admiten el error pero he de contratar un abogado y un procurador para reclamarlo. Q ironía, y que pena .
11/12/2013 18:24
Hola
Lo único que te pueden embargar de una cuenta dónde está domiciliada una nómina, es lo que supere el salario mínimo de cada año. No pueden dejarte sin nada. Por ejemplo si ganas 1200 euros líquidos y ya tienes un embargo de nómina:
1200-645.30=554,7. 30% (554,7)=166,41
Te ingresan en cuenta 1200-166.41=1033,59
Se vuelve a realizar la regla del embargo, esta vez para la cuenta:
1033,59-645.30=388,29. 30%(388,29)=116,487
Te quedaría en cuenta 1033.59-116.487=917,103.

Tienes que reclamar que te devuelvan el dinero, declarar esa cuenta como cuenta nómina y solicita que se te reduzca el porcentaje de embargo por cargas familiares.
Suerte!
13/12/2013 10:08
Gracias por responder pero me piden para reclamar un abogado y un procurador sino no me aceptan el escrito. Dios me han dejado sin un euro para estas navidades y no me puedo defender