Represento a un cliente el próximo viernes en un juicio de faltas. Él denunció por una agresión de la que yo misma fui testigo. Mi pregunta es si no sería mejor que en vez de ir como abogada, ir como testigo.
La cuestión es que al formular las preguntas si voy en calidad de letrada, no podré hacer referencia a mi propio testimonio, pero obviamente lo defenderé mejor. Pero si voy en calidad de testigo, podré contar con todo lujo de detalles lo que pasó.
Alcanta gracias por tu consejo. Pero cuando dices que hablas con el abogado, a quien te refieres? Al contrario? O al que se supone que va con tus clientes ?? Es que mi cliente en este caso no quiere otro abogado y me da cosa ir yo de testigo y que se sienta desprotegido.
Los míos iban siempre con abogado, aunque sea juicio de faltas, y yo antes del juicio, como testigo y como compañero, le comento al letrado lo que ocurrio, y mi versión del asunto, aunque por supuesto él es libre de enfocarlo como mejor entienda, que para eso es el letrado actuante.
No le puedes recomendar a tu cliente algún compañero que sepas que le va a defender bien?