Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogada novata:asunto persona.

8 Comentarios
 
Abogada novata:asunto persona.
09/02/2011 06:44
Mi familiar (cercano) tiene una vivienda en alicante, los inquilinos no pagaban y le recomende que pusiede demanda desahucio. yo vivo lejos , si no me hubiese ofrecido, Eligio una que le presento su barbero -su sobrina-.

Las cosas estan de este modo, yo revise la demanda y vi varios fallos, (en las cantidades a reclamar, faltaban datos de los demandados, se reclamaban meses que ya estaban pagados), concacte con la letrada y se la reenvie corregida. Le sento fatal.

Ahora trata a mi pariente "como el culo" , le ha querido hacer una consultas sencilla, sobre el acto de juicio, que se acerca y lleva 8 dias sin cogerle el telefono _esta reunida_ ni devolverle llamadas.

Es una situacion extraña, en la que el sentido comun me dicta recomendar a mi pariente que prescinda de la letrada y continue con otro compañero. (aconsejadme al respecto)

quisiera calcular los honorarios que hay que pagarle hasta ahora, la gestion que ha hecho es redactar e interponer una demanda DH con reclamacion de rentas (2300 euros) . La renta anual de la vivienda 3120 euros. El valor catastral 9876 euros.

No se negociaron los honorarios antes de incoar el desahucio.
perfil Law
09/02/2011 10:42
Abogados sobran y si está pagando obviamente lo que debe hacer es buscarse otro inmediatamente.

En cuanto a los honorarios pues bueno, siendo libres poco puedo opinar. Además esta el hecho de que cada provincia tiene unas criterios orientadores diferentes. Si no se pactó nada previamente se estará a lo que los criterios dicen.
10/02/2011 13:57
Lo mejor es que prescinda de la abogada.

Como dice Law si los honorarios sino estaban pactados tendrás que coger los criterios del colegio de abogados de la ciudad que sea, y calcular en función del trbajo que ha hecho
10/02/2011 16:24
me pueden pasar enlace de los criterios del colegio de abogados de alicante? muchas gracias.

y si conoceis algun profesional agradabel en alicante para llevar un dh empezado con la demanda interpuesta, avisadme por favor.
10/02/2011 16:33
Si finalmente va a ser tu criterio el que se imponga ¿por qué no lo llevas tú misma?. Lo digo porque personalmente no llevaría un asunto que al final por contar con mayor confianza con el cliente dado el parentesco ,me va a "supervisar" otro compañero. Más, si tenemos en cuenta que estás empezando.

No sé cuán lejos vives, pero hoy en día entre aves y avión te plantas en cualquier lado...
11/02/2011 09:19
Vaya por delante que nuestra obligación como abogados no es solo hacer las cosas bien, sino trasladárselo adecuadamente al cliente, tenerlo informado, etc...
Dicho esto, te has parado a pensar que alguno de esos "fallos" que tus has corregido en la demanda, podían deberse, incluso, a una deficiente información facilitada por el cliente?? amén de la gracia que a mi me podría hacer trabajar "supervisada" por un compañero...
11/02/2011 17:19
Yo pienso que alguien que esté haciendo las cosas bien no tiene por qué sentirse supervisado o supervisada.

Si quieres un cliente, ese cliente puede tener un familiar abogado/a. Y no creo que pase nada por eso.

Por tanto, ¿donde está el problema? Gatanovata puede perfectamente supervisar la labor que haga otro abogado. O ¿debe dejarle cometer errores cuando ve que se están cometiendo?

Yo le doy la razón a Gatanovata.

Saludos.
12/02/2011 19:38
Mi consejo es que cuando tengas estas dudas acudas a un compañero o procurador para que te aconseje como lo hacen.

Si tan implicada estas en el asunto, deberías hacer redactado tú la demanda, miras en Internet la página de Procuradores del lugar donde vas a presentar la demanda y llamas a un par de ellos para decirle que le vas a enviar una demanda y en la conversación ya le preguntas lo que te interese, con funcionan los Juzgado etc etc (generalmente muy mal), y en la conversación deberás apreciar cual de los dos procuradores que has llamado te interesa y le haces el poder a su favor.

Posteriormente si no quieres acudir al Juicio, llamas al procurador/a para que te facilite el número de teléfono de un Abogado que sea competente y te pones en contacto con él y le dices que si quiere sustituirte en el Juicio por tal precio. Si llegas a un acuerdo unos días antes del Juicio lo llamas por teléfono y le envías el pliego de proposición de pruebas con las preguntas que debe hacerle al susodicho y ya esta!
12/02/2011 19:48
Cuando digo "deberías hacer" queria decir "deberias haber".

Ves como no es tan complicado. Este es el sistema utilizado. Ah! antes de hablar con el Abogado le pides al procurador que te envie la página de honorarios del Colegio donde se encuentra el Juicio a tramitar y miras los honorarios que corresponde a la asistencia a esa clase de juicio y sobre esa base pues tu ya haces la correspondiente rebaja de precio que creas conveniente. Generalmente nunca se abonan el 100% de lo que marca el colegio sino algo menos y si te dice que por ese precio no te lo hace, le preguntas por cuanto y ya tu decides y si no te convence pues vuelta a empezar y le pides al procurador otro abogado.