Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abogada Incompetente?

3 Comentarios

¿abogada incompetente?
27/04/2005 12:03
Pues resulta que despues de un año de separado, quiero poner el divorcio, y firmamos el convenio regulador que existia en la separacion de mutuo acuerdo, pues por no se sabe que motivo, (segun la abogada es que se equivoco, y copio y pego de otro convenio), habian fallos en el convenio, pues nada, lo firmamos otra vez, y otra vez otro fallo, pues a la tercera, mi ex, aprovecha la situacion para aumentar la pension de alimentos, y claro a lo que yo me opongo, y ahora no quiere firmar lo anterior y pide mas dinero, y si no por lo contencioso, que se puede hacer?
27/04/2005 12:11
Estimado Talk:

Pienso que cuando has decidido firmar un convenio, eres consciente de la decisión que tomas. Entiendo que tu abogada no ha estado muy diligente, cuestión difícil de hacer valer en un juzgado, y a expensas que alguien profesional pueda responderte.

Pero, y sin intención en valorar tu decisión, ¿por qué te has conformado con cederle la custodia a la madre?. Lo digo porque la madre solicita pensión de alimentos, y es indicador de que ella ostentaría la custodia. ¿No piensas que deberías de luchar por la custodia de tus hijos?. Creo que los hombres debemos de situarnos, aún a expensas de perder en los tribunales, en igualdad de oportunidades que respecto a la mujer.

Considéralo como una simple opinión.

Un saludo
27/04/2005 12:21
Me sigo explicando: El tema es mas bien monetario, y creo que la interpretacion tanto de la abogada como de mi ex, es que yo tenia prisa por pedir el divorcio, o algo parecido, pero no es asi, y sospecho que aprovecharon la coyuntura para pedir mas dinero, pero mi respuesta fue negativa, y lo que voy a hacer es esperar a la nueva ley para pedir la custodia
perfil MS
27/04/2005 13:58
talk estás mezclando varios asuntos.
Si tu abogada escribe... una burrada tu ¿la firmas sin más?.
Si tu ex no quiere firmar (con fallos o sin ellos) te queda el Juzgado. No hay convenio de mutuo acuerdo. Y es así. Lo contencioso (como tú dices).

Talk no pidas la custodia solamente por "ahorrarte" dinero de pensiones. La custodia de los hijos es una cosa muy seria.

Míralo de otro modo. a lo mejor lo contencioso no es tan malo para tí ni tan bueno para ella. Piensalo.