Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogada Estafadora

8 Comentarios
 
Abogada estafadora
29/04/2008 17:27
Hace unos meses me divorcie por mutuo acuerdo y la abogada que tramito el divorcio me niega entregar el certificado de firmeza, motivando que hasta que no se liquide las facturas pendientes no me lo entregara. Pero, lo bueno de la historia que no hay nada que liquidar, por que sus servicio lo he pagado antes de empezar a tramitar este divorcio. Segun ella se despisto comentar que sus servicios han suvido de precio.
¿Es legal retener la documentación y no entregar al cliente, que se supone que le pertenece?
29/04/2008 17:35
Eso se soluciona,poniéndo en conocimiento el caso,ante el colegio de abogados de su ciudad.Ellos le informarán de todo.
30/04/2008 08:17
no es legal, el abogado, aunque no le hayan liquidado factura pendiente,NO puede retener documentacion alguna.

para cualquier comentario, si lo desea
lawteo@yahoo.es

Letrado Barcelona
30/04/2008 14:36
Muchas gracias por responder
30/04/2008 14:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/05/2008 14:13
EURICA
Lamento que tenga ese concepto de una profesión q para mi es tan honorable como cualquier otra profesión , y como en todas profesiones y actividades hay personas y profesionales mejores y peores -pero le aseguro que no son la mayoría-, etc.

-No obstante indicar que en cada ciudad Existe un Colegio de Abogados para poder quejarse ,impugnar minutas por excesivas etc eso sí después tendrán que demostrar que lo que están diciendo es cierto y se ajusta a la realidad...
Además existe un libro orientador del cobro de honorarios ,es decir el colegio de Abogados ya establece unos criterios mínimos en el cobro de honorarios y se puede consultar sin problema en el colegio de abogados.

Aparte de lo anterior y retomando su comentario le aseguro que lo normal en cualquier sitio ,trabajo y profesión es cobrar por el trabajo realizado ,ó usted trabaja gratis?

Por ejemplo le puedo asegurar que en este y otros foros he visto contestaciones que se ve perfectamente que son de profesionales en la justicia ,entre ellos abogados,y contestan las consultas realizadas x los foreros incluso fundamentadas juridicamente ,e incluso he visto contestaciones con modelos de escritos etc. ,y todo ello lo hacen generosamente ,y absolutamente gratis , es mas le informo que lo que se cobra por los servicios prestados x un abogado en el turno de oficio es totalmente irrisorio ,se cobra mal y tarde, y se hace voluntariamente porque los abogados que quieren hacerlo parten del hecho de que hay personas que no tienen medios económicos y lo necesitan..

Pregunto ¿que otra profesión tiene profesionales que hagan algo similar a lo que hacen los profesionales del derecho abogados-defensa ó dirección jurídica gratuita ?? porque por ejemplo los médicos de la seguridad social cobran una buenísima nómina ,los abogados no ,cobran lo que les paga su comunidad y es totalmente irrisorio

Pero es mas seguro que usted va a una consulta médica privada y cuando termina le pregunta al médico que cuanto cuesta ,pues le aseguro que la mayoría de las personas que van a los despachos de abogados , cuando terminan su consulta no pregunta cuanto cuesta ,o bien lo preguntan y te dicen que se pasarán despues o mañana (x supuesto no los ves mas pero clientes así preferible q no vuelvan ) y lo que realmente hacen es ir de despacho en despacho haciendo la misma consulta sin pagar nada a cambio del tiempo dedicado ,ni de la información recibida .. .............etc y le recuerdo que a estos profesionales adquirir esos conocimientos les ha costado hacer una carrera , prácticas,cursos, tiempo ,dedicación ,estudio ......etc



20/05/2008 17:53
Dejala Grana...

Si algun dia tiene algun problema o quiere reclamar un dinero que le deban, que llame a un veterinario para que la defienda.
20/05/2008 17:54
Dejala Grana...

Si algun dia tiene algun problema o quiere reclamar un dinero que le deban, que llame a un veterinario para que la defienda.
23/05/2008 12:55
Ahora que comparas con los médicos, tengo una compañera que, harta de los que te tienen dos horas "sonsacando" asesoramiento gratis, dice que al próximo, antes de que se vaya, le pedirá que se suba la camisa y lo va a auscultar, y le dirá" la asesoría legal es gratis pero la auscultación son 40 euros" . Mira que si lo hace alguna vez???
En realidad si que hay compañeros/as sin ética, pero unos cuantos garbanzos negros no son los que llenan el puchero, y yo, sé que como la mayoría, vivimos de nuestro trabajo, no de explotar a nuestros clientes. Un saludo