Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogada del inss propone seguir por vía administrativa.

0 Comentarios
 
Abogada del inss propone seguir por vía administrativa.
02/04/2023 07:46
Hola a tod@s. Expongo mi caso haber que opinais:
Tengo una artrodesis cervical desde hace 20 años, pero llevo dos años con empeoramiento, dolores fuertes, se me duermen las manos al coger peso, derivado ya de por vida a clínica de dolor para tratar el dolor con infiltraciones cada x meses, etc. En abril de 2021 cojo la baja, y a los pocos meses contrato abogado que reclama la incapacidad y paso por el
Icam en barcelona, me deniegan IP y mi abogado reclama y demanda, fecha juicio marzo 2023, la vía administrativa primera sigue su curso, abril 2022 hago el año de baja y me cita Icam (médico me dice que está claro que no puedo trabajar en lo que hago porque soy operario y muevo mucho peso y tengo informe neurocirujano de la seguridad social donde pone no coger más de 5 kg), pero informe de síntesis pone que debo de seguir con tratamiento, 6 meses mas. Noviembre 2022 hago los 18 meses de baja se inicia proceso para solucionar mi IP el cual a día de hoy que son 4 meses y poco no me an llamado del INSS para la visita, solo me sale el famoso punto 1 concluido, la otra vez que vino denegada se tramitó todo en 2-3 meses. Y ahora viene lo bueno, semana pasada tengo el juicio y al entrar a la sala, la jueza le dice a mi abogado que la abogada del inss quiere comentarle algo y le dice que como tengo el proceso también abierto por vía administrativa desde noviembre, que porque no se pausa este juicio a la espera de haber que pasa por la vía administrativa, mi abogado lo ve bien y la jueza suspende el juicio a final de 2023 por si no me la dieran vía administrativa.
Fuera de la sala mi abogado me comenta que cree que me la van a dar vía administrativa que sino la abogada de inss hubiera preferido realizar el juicio para ganarlo, que seguramente a visto claro que mi caso es una incapacidad total por trabajo de riesgo enfermedad grave. Que opináis vosotros??? Esto es desesperante.