Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogada de oficio "desaparecida".

2 Comentarios

Abogada de oficio "desaparecida".
20/03/2017 15:49
Buenas tardes y gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Haces unos meses interpuse una demanda a mi ex pareja a través de una abogada de oficio.
La primera entrevista que mantuve con ella me pareció poco profesional y enseguida me despidió aunque quería seguir preguntándole dudas que tenía.
Pasados varios meses tuve que ser yo quien se puso en contacto con ella para saber como iba mi caso, no sé si el lo normal que el cliente llame al abogado, después de varios intentos y un día tras otro, pues sólo poseo un número de un teléfono fijo que no tiene ni contestador para dejar un aviso, supongo que le quedarán las llamadas registradas pero parece que hace caso omiso.
Todas las veces que he hablado con ella telefonicamente, siempre me ha costado días y días contactar y nunca me da cita y lo que le pregunto enseguída me dice: "lo siento, tengo otra cita".
Mi ex pareja y yo llegamos a un acuerdo y de nuevo después de varios intentos de contactar con ella, se lo comenté y le dije que iba a retirar la demanda, su respuesta fue: "va usted al Juzgado y la retira, lo siento tengo otra cita y no puedo atenderla".
Fui al Juzgado y se quedaron asombrados de que mi abogada me haya dicho eso porque es ella quien tiene que solucionarlo, y no yo.
Llevo 15 días llamándola a todas horas y nunca me contesta y mientras tanto la demanda sigue adelante al no poder yo retirarla.
¿Qué puedo hacer, a dónde puede acudir para que a esta señora se le "obligue" a terminar su trabajo?.
Gracias y y un saludo.
perfil Anónimo
20/03/2017 18:31
Garcinia
Buenas tardes Garcinia,

En vista de que la abogada de oficio no esta actuando en su caso con la suficiente diligencia y dedicación, yo que usted acudiría al Colegio de Abogados de su localidad expresando la queja que usted tiene al respecto, de este modo como mínimo logrará que su actual abogada se "espabile" o al menos le asignaran a otra/o profesional, sin perjuicio, del posible expediente que el Colegio podría abrirle a esta abogada.

Saludos.
20/03/2017 21:21
Anónimo
Gracias por su respuesta Anónimo, la tendré en cuenta.