Hola, el día 7 recibí sms de apertura de exp de incapacidad. Justo al cumplir 15 meses de baja laboral. Me piden que envíe Dni y formulario de solicitud de incapacidad . Miro el expediente y tengo los 2 primeros puntos concluidos. Nunca he pasado por Icam (Evi) y el expediente pone como solicitante yo mismo. Y yo no la he solicitado. Ni la mutua. Supongo que será el inns de oficio? Esto es buena señal? Mi patología pulmonar esta diagnosticada como muy grave por mi Neumologo de la seguridad social. Alguien en mi misma situación? Saludos
Hola. No es frecuente tu caso.Lo más frecuente es que te inicien el expediente de incapacidad tras el agotamiento de los 18 meses. ¿No habrás tenido una recaída de la baja, y en total ya has agotado los 18 meses?.
También no es muy frecuente que te inicien un expediente de incapacidad permanente ates de pasar revisión por el ICAM ( EVI, en el resto de España).
Lo más posible es que el ICAM te hayan efectuado una revisión telemática, es decir, han efectuado un informe médico con propuesta al INSS sobre una incapacidad permanente, examinando tu historial mécido a través de internet.
Yo te aconsejaría que acudieses al ICAM y pidieses una copia del informe médico. Si lo han hecho, examinando dicho informe, podrás saber si te proponen la IP o no. El INNS te aprobará o te denegará la incapacidad en función de dicho informe.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Pues, la baja empezó a primeros de Julio del 2020 y el último parte de baja emitido por médico de cabecera fue a primeros de Julio de 2021,bien es verdad que estuve de baja por la misma patología dos meses antes de esta última baja. Pero, estuve como mes y medio. No se, si será por ese motivo. El próximo Jueves tengo cita en el Inns para entregar formulario de incapacidad más Dni. Allí preguntaré sobre el informe médico del Icam que me comentas. Muchísimas gracias
Hola. En el INSS no te informarán sobre el informe médico del ICAM. Puedes acudir directamente al ICAM y en el mostrador pedir una copia de dicho informe. Excepto un funiconario los demás lo entregan al momento.
Saludos
Hola, he recibido una carta del Director provincial.De oficio y donde dice que han iniciado procedimiento para resolver el exp de la pension de incapacidad permanente
Antes, recibí otra que decia:El director provincial del INSS a la vista de la propuesta formulada por CEI Comisión
Evaluación de incapacidades (Cataluña) dicta resolución
En Hechos pone que el Sgam (Cataluña) emite propuesta de incapacidad permanente porque no se considera posible su reincorporación laboral.
Quiere decir que están tramitando mi incapacidad? Podría ser una IPA? Al poner no poder reincorporarme
Muchas gracias!
Tenias mucha razón en tu primera respuesta. Icam ha emitido una propuesta de incapacidad.informandose telemáticamente de mis informes médicos etc.Me informe en INSS y la propuesta de incapacidad a sido a los 16 meses de baja. tengo una patología Epoc. Diagnosticada como muy grave. Muchas gracias por tu labor. Un saludo