Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abierto expediente de incapacidad permanente

1 Comentarios

12/01/2010 21:46
El punto 5º es el que refleja el importe de la pension. Mientras no te desaparezca ese punto hay posibilidades.
Abierto expediente de incapacidad permanente
12/01/2010 20:57
Hola tengo 55 años, cotizando 38 años,estoy de baja por una serie de patologias desde el 18-11-09,el dia 16-12-09 pase por el INSS(a los 12 meses), y dijo el medico que en un mes aproximadamente me darian la contestación a fecha de hoy aún no me han contestado,con el certificado digital me meto en la web de la seguridad social y me dice que tengo abierto un expediente de incapacidad permanente con fecha 18-11-09(me lo comunicaron por correo)y a continuacion hay 8 puntos de los cuales solo pone que está concluido el 1º, los demas ponen pendiente,mi pregunta es si todos estos puntos deben de ser concluidos aún siendo faborables o desfaborables y si hay alguno de ellos que te de pistas sobre una buena o mala resolución.
He leido que si me dieran el alta, no podria volver a darme de baja por la misma patologia en 6 meses,en mi caso yo mi di de baja por una operacion de cancer de colon pero despues entré en depresion y aprobeché otras patologias para presentarlas al tribunal, mi pregunta es si por cualquiera de estas otras patologias que no fueron origen de la baja, puedo volver a darme de baja sin tener que esperar a los 6 meses, les agradeceria me contestaran a estas dudas puesto que la resolucion no creo que tarden mucho en darmela.Si fuera que si puedo darme de baja,por otra de las patologias alegadas,voy directamente al medico de cabezera y que este se ponga al habla con el INSS o tengo que hacer una impugnación del alta,conforme a la LEY 1430/2009 DE 11 de Septiembre que entró en vigor el 1-10-2009, es conveniente que haga esta inpugnacion yó o es aconsejable que lo haga un abogado, puesto que terminaria necesitandolo para un posible juicio.Gracias anticipadas y un saludo