Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abatido y ridiculizado por compañia aseguradora

16 Comentarios

Abatido y ridiculizado por compañia aseguradora
08/11/2012 20:44
Saludos, necesito apoyo moral y jurídico.
Soy Admor. de una comunidad en cuyo piso superior se ha roto una bajante de uralita provocando daños en el piso de arriba y el inmediatamente inferior, se trata de la que desagua el caudal de las lluvias del tejado.

La dueña de la casa es una señora mayor que está un poco afectada por la edad. Llamo a la compañia de seguros para que vayan a peritar el siniestro y después hay un extraño silencio por parte de la compañia. La señora mayor me dice que nadie ha ido a peritar y ya indignado empiezo a llamar a mi mediador a decirles que esta señora tiene el techo abierto.
Hoy recibo un correo del mediador diciendome lo siguiente: "Con respecto al Stro. que me indicas la vecina afectada ha firmado una declaración diciendo que esos daños eran del año 1994 y por lo tanto en esa época la póliza no estaba contratada con nosotros y eso no tiene cobertura por ser anteriores a la contratación"
Ojiplático llamo a la señora y me dice que firmo un papel que le dio el perito pero que ella no dijo eso que le conto al perito la obra que hizo cuando compró el piso en 1994.... no se si espachurrar al perito, a la señora o a la compañia de seguros.... qué puedo hacer????
08/11/2012 23:44
Yo pondría una denuncia penal por estafa.
09/11/2012 00:16
Lo que me extraña es que el seguro te vaya a arreglar nada cuando parece que el problema viene por una falta de mantenimiento
10/11/2012 12:02
Ante un daño provocado por un elemento común, no debe llamar nadie a ningún seguro, exceptuando el administrador. La señora debe ponerlo en conocimiento del presidente nada mas.
Naturalmente parece un engaño a la señora, que no es nadie para aportar información de los elementos comunes del edificio. Si que una vez reparado la bajante por cuenta de la comunidad o el seguro comunitario, la señora debe ponerse en contacto con su seguro de hogar, para que la reparen los daños internos.
10/11/2012 13:05
Bueno yo la compañia de seguros la contrato para cuando pasa esto, tambien pago un mantenimiento pero si se rompre la bajante es un siniestro, es la clave del contrato de seguro, el riesgo .

Esta señora es mayor y han abusado de su buena fe porque no sabia lo que estaba firmando.
10/11/2012 13:19
Ya sabes que las compañias de seguros no son las hermanitas de la caridad y lo rentable para ellas no es arreglar nada, normalmente si se rompe la bajante sola, para las compañias, no es un siniestro, es una falta de mantenimiento o una mala construccion, para que exista un siniestro tiene que haber un agente externo, un granizo, un rayo, la rama de un arbol que golpea la bajante, una piedra que golpea la bajante, etc. si la bajante se rompe sola de forma fortuita xq tiene 20 años eso no es un siniestro.
Leete bien las clausulas del seguro y mira si existe por donde apretar a la aseguradora.
10/11/2012 13:21
queria decir que "lo rentable para ellas es arreglar nada"
10/11/2012 14:08
Yo puedo demostrar con facturas que habia rehabilitado unos meses antes el desagüe por donde evacuaba el agua que despues iba a la bajante fracturada. acabo de hablar con el albañil y dice que me están chuleando y que le de el numero del siniestro para llamar que a el no le torean , como lo veís?
10/11/2012 14:32
Piyayo no me alentiendas, no quiero rebatirte todo el rato solo juego un poco a abogado del diablo, la clave de este asunto es el siguiente:

¿que cosa/causa origina la rotura de la bajante? ¿se rompe sola?
10/11/2012 14:35
Se me olvido, lo de delegar en el albañil es que ni de coña
10/11/2012 14:39
Tampoco entiendo que quieres demostrar con las facturas si lo rehabilitado es el desague y no la bajante. El albañil tb te podra decir misa, con todos mis respetos, no creo que este capacitado para opinar si te estan o te dejan de chulear.
10/11/2012 14:40
Ah este foro le hace falta un boton de editar para poder corregir las respuestas, perdona por las respuestas a cachos
10/11/2012 15:21
La bajante se rompio con las lluvias del otoño, el primer dia que ha llovido fuerte y a la señora se le inundo la casa, y al vecino de abajo un poco menos.

COmprendo que la compañia se quiera hacer la longuis pero es que para eso pago una prima de 2300 euros al año, para que esten cunado lo necesito, gracias por todo.
10/11/2012 19:14
El problema es que el seguro intentará no pagar. Cuando los siniestros son cuantiosos, escurren el bulto y termina en el juzgado. Ahora bien si se llega hasta ahí, ni facturas ni fotos ni declaraciones de albañiles, ni nada vale, excepto certificado pericial que afirme que ese tubo se ha roto por las lluvias de esté otoño.
Solicite un Arquitecto técnico en el colegio de aparejadores de su ciudad, que estudie el caso y emita un informe.
10/11/2012 19:46
Ok, esa es la respuesta que estaba esperando

"La bajante se rompio con las lluvias del otoño, el primer dia que ha llovido fuerte y a la señora se le inundo la casa, y al vecino de abajo un poco menos."

Salvo que puedas demostrar que las lluvias fueron algo extraordinario y que los litros/m2 fueron totalmente excepcionales para la zona donde tu vives, para la aseguradora la bajante se rompió por falta de mantenimiento o mala construcción, no es normal que una bajante se rompa por una lluvia si esta bien dimensionada y esta dentro de su periodo de vida util.

No quiero decir que sea tu caso xq lo desconozco, pero es muy normal que se rompa una tuberia que tiene 30 años, por ejemplo, y luego la gente quiere que la arregle el seguro y claro los seguros no son tontos.
20/11/2012 20:15
Saludos de nuevo, a ver si me podeís ayudar. Como es lógico nuestra relación c on la aseguradora se ha deteriorado bastante. Me ponen una franquicia de 300 euros para gastos de agua, y la presidenta me ha dicho que quiere proponer cambiar de seguro.
Yo se que tengo hasta el 27 de Nov para avisar al seguro que no quiero renovar el contrato pero no se muy bien que seguro me conviene o si la "portabilidad" con el viejo me lo puede hacer la nueva compañia que contrate, o cual es el cauce adecuado pAra darme de baja con mi actual compañia, gracias por todo.
20/11/2012 20:51
Lo normal es que con 1 mes de antelación (realmente no recuerdo si es 1 o 2) le comuniques al seguro vuestra voluntad de no continuar y dar de baja el contrato, esto lo tienes que comunicar de forma fehaciente, lo mejor es el burofax, xq como lo hagas por correo electrónico o fax capaz que te dicen que no han recibido nada.
Lo que si te diría es que para el futuro no seas muy optimista con las compañías de seguros, ya que no son hermanitas de la caridad precisamente