Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono un tabajo para irme a otro

2 Comentarios

28/11/2016 09:53
Mainda
Y aparte de lo que tan acertadamente le señala Blecua, mire en su contrato de trabajo y convenio colectivo si indica algo de preaviso, que igual no señala nada de 15 días.
27/11/2016 13:13
Mainda
¿Tiene que descontar?
No tiene,puede,que no es lo mismo,si lo hace es por que quiere y puede,no por obligación.
Tiene varias vías de contraataque,en su caso la mas eficaz es atenerse desde ya a su contrato,ni una hora de más de las 40,en cuanto llegue la hora usted se va,así esté el local a rebosar y atengase estrictamente a las labores de su categoria profesional,simultáneamente denuncie en la inspección,y que la despida.
Abandono un tabajo para irme a otro
26/11/2016 19:31
Hola. Estoy trabajando en una empresa en la que estoy contratada por cuatro meses de los cuales llevo dos trabajados. Mi consulta es que por motivos de no estar contenta con las condiciones en las que trabajo le comunique a mi jefe mi descontento y que en cuanto consiguiera litro trabajo me iría. Tan sólo dos días después de esta conversación recibí otra oferta de empleo. Tuve una entrevista y vi las condiciones y quedamos en qué haré un prueba en próximos días y si me seleccionan tendría que empezar casi de inmediato. Yo le comunique a mi jefe de esto y de la posibilidad de irme si me aceptaban. Este me dijo que si no le daba los quince días me los tenía que descontar de mi sueldo. Mi pregunta es, a viendo yo hablado ya con el se puede considerar como un aviso aunque no sea seguro? Y es cierto que me tiene que descontar de mi sueldo esos quince días? Y si así fuera puedo yo tomar alguna acción legal? Porque me parece muy injusto cuando una de las razones por las que no quiero seguir es porque trabajo 56 horas semanales y cobro sólo las 40 que marca la ley y encima trabajo en una categoría inferior a la que realmente desempeo. Como por ejemplo. Trabajo de cocinera y en el contrato tengo ayudante de cocina.