Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono trabajo

2 Comentarios

Abandono trabajo
13/06/2011 23:09
Durante 11 días he trabajado en una empresa con un contrato en periodo de pruebas.
Me han hecho la vida imposible durante ese tiempo, estoy totalmente desmoralizada, he decidido no volver, ni llamar comunicando mi renuncia. Quisiera saber en que situación me encuentro laboralmente, y si tengo que comunicar a la empresa mi renuncia, o al no presentarme en el trabajo serán ellos los que procedan a mi despido.
Psicologicamente no tengo fuerzas para hacer nada.
14/06/2011 11:17
Durante el período de prueba cualquiera de las partes puede desistir de la relación laboral sin indemnización.
No es necesario el preaviso salvo que lo disponga el Convenio Colectivo aplicable.
No estaría mal pegar una llamada indicando que no te vas a reincorporar. Al no presentarte la empresa podrá:
1.- Darte de baja voluntaria, entendiendo que ha existido un desistimiento tácito por tu parte.
2.- Darte de baja por no superación del período de prueba.
3.- Realizar un despido procedente por abstenstismo.

Lo más seguro es que opte por la opción 2.

14/06/2011 15:37
En caso de que me den de baja por no superación del período de prueba, se supone que me lo tienen que comunicar o simplemente me abonaran los días trabajados. Muchas gracias por la respuesta