Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono temporal de menores

2 Comentarios

Abandono temporal de menores
27/07/2013 13:36
Si un adulto se queda sin gasolina a 500 metros de una gasolinera y deja dos menores de 15 y 12 años en su vehiculo en el arcen de la autopista para ir a buscar gasolina, el tiempo que esperan los menores en el vehiculo ¿ se puede denunciar como abandono temporal de menores ?
27/07/2013 18:10
Si usted dejo a los menores durante el tiempo prudencial que se puede tardar en ir a la gasolinera y comprar la gasolina y volver, no existió ninguna otra alternativa posible y además, la integridad física de los menores no estuvo en ningún momento puesta en peligro por las circunstancias de la vía, como poder denunciarlo claro que pueden pero otra cosa es que exista el delito que usted comenta.

Además, no es lo mismo la edad de los menores que usted indica a que fueran menores de una corta edad, como por ejemplo de 2 ó 3 años. En el primer caso, se les puede decir perfectamente que no salgan del vehículo, dejarles un teléfono, etc. En el segundo caso no.

Un saludo

27/07/2013 21:18
Tuve la mala suerte de quedarme tirado justo antes de la entrada a la gasolinera, todavia en la autopista. No me quedo otra que dejar el coche con los intermitentes de emergencia. Me parecio mas peligroso ir a por la gasolina con los chiquillos. En total la cosa duro entre 15 y 20 minutos. Lo unico es que se que mi hija (15 años) se lo va a contar todo a mi ex, que hasta ahora no me ha dejado pasar una...

En cualquier caso MUCHAS GRACIAS. Me quedo mucho mas tranquilo.

Saludos