ojalá me podáis ayudar. me han demandado por despedir verbalmente a un empleado, soy autónoma y lo contraté para una obra o servicio determinado, cuando terminó la obra le seguí dando trabajo y por lo que entiendo la ley lo considera a tiempo completo e indefinido, además en ningún momento le envié carta de despido, pero lo que sí es cierto es que le mandé un burofax pidiéndole que acudiera al trabajo a recoger su nómina, cosa que no hizo y me demandó. yo no lo he despedido ni verbalmente ni por escrito, simplemente dejó de acudir al puesto de trabajo y me demandó, ahora me pide despido improcedente y que le indemnice, como os cuento, yo no entiendo mucho de leyes y mi gestor metió la pata, ahora no sé qué hacer porque en la conciliación no llegamos a ningún acuerdo, fué sin aveniencia. dadme consejos para defenderme al menos en el acto del juicio, ya que no tengo dinero para pagarme un abogado. muchas gracias de antemano.
Y que ponía en ese burofax!!. Sería aquí donde metiste la pata!?
Luego hay una cosa que se llama despido tácito, cuando no hay despido en sentido formal ni verbalmente ni por escrito pero no se da ocupación al trabajador, se le niega la entrada a la empresa, etc.
Consejos sin saber la situación, al menos aproximada, es complicado. Cuantos más datos facilites y más reales sean los datos más acertada podrá ser la respuesta que te puedan dar. Pues si falta algún detalle, seguro que a trabajador en el acto de juicio no se le pasará.