Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono hijos

5 Comentarios

12/09/2011 21:05
Hola:

Coincido con la observación de Francisco Castellano, lo realmente significativo es ese reconocimiento de la paternidad, por el tema de las cuestiones sucesorias, incluso de otras que pueden afectar más a cuestiones emocionales que legales. En otros temas como las prestaciones por alimentos, como que no, salvo circunstancias especiales, reconocimiento de prestaciones por alimentos entre parientes, por ejemplo. Yo creo que más de lo que quiera hacer usted estaría lo que quieren hacer sus hijas. En estos casos el mayor trauma se lo llevan los hijos, no los padres, he vivido casos muy directamente, una tía abuela mía, muy querida por mí, era adoptada, toda su vida intentó dar respuesta a su ¿por qué?. Aquí no sólo son los aspectos legales los que entran en juego, sino emocionales.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
12/09/2011 17:53
Nadie tiene obligación de pasar pensión alimenticia alguna que no haya sido expresamente fijada en resolución judicial, que no es el caso.

Si sus hijas son mayores de edad, difícilmente a estas alturas, Juzgado alguno les reconocerá una pensión alimenticia, aunque no imposible. Primero tendrían que reclamar la paternidad al presunto padre, serle reconocida por el Juzgado y demostrar que a pesar de ser mayores de edad tienen necesidades que cubrir por estar estudiando o causas similares.

No obstante, considero que el principal interés en el reconocimiento de la paternidad pasa fundamentalmente por cuestiones sucesorias.

Saludos.

www.divorcios-online.com
12/09/2011 15:59
gracias Luisa32 y emedemolina , por responderme el apellido ,sí, llevan el mio y son mayores, ellas no tienen ningun interes , por alguien que las abandono, asi que lo dejare estar . un saludo !!!
12/08/2011 13:39
Si tus hijas llevan tu apellido, el padre las ha reconocido legalmente? son aun menores o mayores de edad? y ahora despues de 34 años....es un poco tarde no? y si el niega que son suyas, unicamente puedes pedir que las reconozco mediante denuncia y peticion de adn, eso si son menores, si son mayores de edad tendran que sera ellas si tienen interes, en solicitarlo....en cuanto a las pensiones, salvo que un juez admita que hubo convivencia me parece que ha prescrito todo....
12/08/2011 11:40
Artelo,

creo que no puede, son los ultimos 5 años.
Abandono hijos
12/08/2011 11:31
hace 34 años , vivia con un hombre sin estar casada mis hijas llevan mis apellidos, el se fue dejandome sin trabajo sin pasarme ningun dinero y lo peor sin querer ver mas a mis hijas, mi pregunta ës

es ; puedo ahora al cabo de 34 años pedir todo la pension que nunca me paso, si es asi, que debo hacer, puesto que el negara que son suyas , espero respuesta . gracias