Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abandono familiar?

1 Comentarios

¿abandono familiar?
30/06/2023 19:37
Buenas tardes,,mi madre esta casada desde hace 32 años ,,,su marido tiene perdidas de memoria desde hace mas de un año,,y a dia de hoy tiene demencia,ya no te reconoce,,te dice cosas sin sentido etc...mi madre lo llevaba 2 dias a la semana a un centro de dia de 9 a 3 por la mañana,,para motivarlo etc...entonces sucedio lo siquiente..llaman a mi madre del centro de dia y le dicen que han venido las hijas de su marido y se lo han llevado,para hacerle un chequeo por que lo han visto muy decaido,,,tiene 98 años,,,,,,eso fue el dia 15 jueves de junio,, a fecha de hoy no sabemos nada de el,
solo que le siguen haciendo pruebas,,
aparte de todo esto le han vaciado la cuenta en comun que tienen a nombre de los dos ,de mi madre y de su marido es cuenta indistinta,,,,parece ser que han abierto una cuenta online a nombre de su marido y han hecho un traspaso del dinero solo a nombre de el,,,como ellas son herederas universales el dia que fallezca su padre iria todo para ellas,,,lo curioso es que el traspaso del dinero se hizo el dia 14 miercoles de junio osea un dia antes que se lo llevaran ,,el dia 14 de julio el estaba en casa con mi madre,,ya que el no puede valerse por si solo,,,y claramente el de internet pez total ademas de estar senil y ni siquiera es valida su firma,,,ya que no sabe firmar ya...
ademas la paga de este mes ni siquiera la han ingresado en la cuenta en comun,,,han dejado a mi madre con la cuenta vacia y sin ningun ingreso para subsisitir,,,, que tipo de denuncia deberia hacer para ir al grano de la cuestion??? son tantas cosas que no se,,tambien he leido que eso es abandono familiar,,,,(no abandono de hogar ),,se me olvidaba que abrieron una cuenta online en la cuenta que tiene mi madre y su marido sin el consentimiento de mi madre ni de el,,,mi madre no sabia que existia esa cuenta online,,,,agradeceria algo de informacion,,,,gracias saludos
perfil Int
02/07/2023 19:48
Si esta casada legalmente, la que manda es la mujer no las hijas, seren herederas cuando muera no antes, que acuda a un abogado inmediatamente.