Hola, en primer lugar gracias a quien me lea por invertir su tiempo en ello.
Soy española y mi marido es argentino con nacionalidad española y argentina. Tenemos una niña de 3 años.
Ahora mismo me encuentro en la situacion que mi marido me dice que no regresa y que se queda alla que es su tierra.
Llevamos un mes sin el y ya necesito saber a partir de ahora que derechos y deberes tendria el con mi hija y como he de proceder por un lado para tener la seguridad de que no llegara un dia y se la llevara y por otro lado y que hacer para optar a ayudas ya que mi trabajo no esta muy bien remunerado, el no se hace cargo de nada porque se fue y si te he visto no me acuerdo y entre el alquiler, gastos escolares etc.... no puedo con todo. Voy muy perdida y necesito que alguien me pueda decir por donde tirar y si he de estar tranquila o un dia puede venir y llevarsela.
Mil gracias.
Siento no poder ayudarte, pero al menos sabras que me he leido tu post. Yo creo que, a pesar de vivir fuera de España, como progenitor de una menor, debe cumplir con sus obligaciones, patria potestad y contribucion al sostenimiento de las cargas familiares, en cristiano, pasar una pension de alimentos por su hija, y derecho de visitas. Cierto que al vivir en Argentina, las visitas no podran ser de fines de semana alternos, como la inmensa mayoria, tal vez se fijarian concediendole mas tiempo en las vacaciones escolares... no se, deberias consultar con un profesional. Mucha suerte
gracias sarapiki, gracias por tus palabras.
Tendre q asesorarme bien, no quiero nada de el, no busco ni el dinero ni nada de nada, solo quiero estar segura de que a mi hija, nadie la tocara ni se la podra llevar nunca. Asi vivire tranquila tratando de darle todo lo que este en mis manos para que sea feliz y nunca note la ausencia de su padre, q poco esta demostrando ahora.
Hola Arinoa,
Lamento tu situación. Como te ha recomendado Sarapiki lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado que te informe. Supongo que en estos casos, no se puede sacar al menor del país sin el consentimiento del otro cónyuge.
Espero que te vaya todo muy bien.
Suerte!
VD