Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono Familia.

2 Comentarios

Abandono familia.
06/11/2008 10:29
Hola soy un padre de una niña de 19 meses.
Hasta el pasado mes de septiembre vivia junto conmigo y mi pareja en mi domicilio. Bien, resulta que ella un dia se marcho con mi hija, llevandose todas las cosas de ella y de la niña. Tan pronto llegue al domicilio, fui a la policia pero me dijeron que no podian hacer nada. Al dia siguiente puse una denuncia en el juzgado de guardia tan pronto abrieron, relatando que ella se habia marchado con mi hija, y que no se ponia en contacto conmigo.
Desde entonces he intentado hablar con ella, pero no he podido.
Sin embargo ella me llamo hace ahora como 2 semanas para ver si le habia comprado una silla de paseo nueva a la niña, porque se le habia estropeado la que se llevo.
Yo estoy en paro y ella tampoco trabajaba pero recibiamos una ayuda del ayuntamiento como renta basica. Pero la verdad es que no pasabamos dificultades economicas.
Pues cual es mi sorpresa que ayer fui a recoger una citacion en la que aparezco como imputado por abandono de familia, y lo dicta el juzgado de violencia contra la mujer. No tengo dinero para pagar un abogado, y el de oficio justo me atendera 15 minutos antes del juicio.
¿que puedo hacer? Tengo fotos mias cn mi hija, la silla nueva que compre pero no ha recogido, no se que hacer.
por favor si alguien me pudiera ayudar...
el juicio es el dia 18 de Noviembre.
un saludo
06/11/2008 12:44
ponte en contacto con un abogado ya que no hay gran diferencia lo que te va a cobrar uno de oficio y otro que no lo sea y lo tuyo es urgente, cuentale tu caso que te diga cuanto te puede costar e intenta llegar con el a un acuerdo de pago...suerte
06/11/2008 14:54
Hola,

soy residente en Catalunya, pero procedo de Rumania. En 2006 he divorciado de mi marido en Catalunya de mutuo acuerdo y la sentencia obliga a mi marido al pago de 175 euros al mes. En todo el tiempo transcurido el a pagado en total solo 10 meses . Desde el año pasado he vuelto a Rumania con mi hijo y vivimos alli. Mi pregunta es si puedo de alguna manera tramitar una querella por abandono de familia ( impago ) desde Rumania o se necesita mi presencia ante el juez. Me gustaria saber si se puede poner la dicha querella por correo y sin la intervencion del procurador. Hay otra forma de conseguir el pago ? El no visita el menor, no respeta ninguna de las clausulas del convenio regulator.
Gracias por adelantato a todos.