Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono familia

4 Comentarios

26/03/2008 11:04
Lolaymicho
Estoy de acuerdo contigo en lo de no tener ingresos, es mas yo me estoy planteando irme de españa, estoy pagando una pension de 500 al mes, sin casa, viviendo a costa de mi madre (pensionista y viuda) sin expectativas de futuro (vivienda, rehacer mi vida....)y por si esto fuera poco me han denunciado por llamarla por telefono y me piden varios años de carcel, me he tenido que empeñar a varios años para abogados ya que algunos de oficio hacen poco por nosotros.
O sea que posiblemente me quede sin mi trabajo de 30 años y en la miseria a mis 50 años.
Si alguien me puede ayudar, dandome un trabajo fuera de españa se lo agradeceria, ya que creo que aqui segun estan las leyes no salgo de la ruina ni recupero parte de mi piso en la vida.
26/03/2008 10:03
Gracias morgana, pero no creo que cambiase nada ya que cuando tuve una vista y estaba en el paro el juez dijo que con 850 euros bien podía hacer frente a 300 de pensión, pagar el alquiler(280€ y un credito para poder acceder al piso 80€ y que de paso mi ex se llevo parte de ese dinero porque necesitaba urgente y de eso nunca dijo nada, más la luz , agua, calefacción y comprar la ropa para mis hijos ya que mi ex no me enviaba nada de ropa para ellos, suma la comida y demas gastos extras y dime si llega.
Total que es mejor no tener salario porque trabajando y todo hay muchas posibilidades de acabar en la calle viviendo porque que yo pueda vivir no importa nada.
26/03/2008 00:02
yo pienso que el fiscal que pagamos todos los españoles, también deberia proceder de oficio contra las denuncias falsas a padres, que, creo que son más importantes que dejar de pagar cincuenta euros, pero como eso no es politicamente correcto, asi nos va a los españoles con estos politicos que solo miran los votos que puedan ganar. ¿donde esta la independencia de la justicia del ejecutivo? ¿estará en el bolso de la señora de la vega?
25/03/2008 17:23
Pida una revisión de medidas,dado que su situación económica no le permite ir más allá.Lo único que le puede pasar en mi opinión es que deba abonar la deuda contraída,pero de cárcel,me parece que no.Las penas no se hacen efectivas cuando las condenas son inferiores a un año y no se tienen antecedentes penales.Pero hágame caso y pida una revisión de medidas.
Abandono familia
25/03/2008 13:06
mi ex me denunció por abandono de familia ya que por tres meses no le pasé la pensión alimenticia completa, le faltaban unos 50 euros cada mes porque no tenía dinero, no me llegaba con mi sueldo a pagar todos los recibos y paga la pensión.
Nunca dejé de pagar la cantidad completa.
Ahora me demanda por lo penal, y cuando va a salir el juicio ella retira la denuncia pero prosigue por el fiscal. Continua el proceso de oficio siendo solo el fiscal quien me acusa. y me piden siete meses de carcel y el abono de la deuda.
¿Puedo apelar? salir absuelto o que va a pasar. Ella retira la denuncia y yo siempre he pagado aunque a veces no tenía lo suficiente.
Puedo ir a la carcel?
Yo lo veo exagerado si me ocupo de mis hijos.
Pero con mi sueldo no llego ni a comer