Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono domicilio con hijas?

4 Comentarios

27/08/2008 16:46
mi marido se ha ido de casa, quiero presentar demanda de divorcio ¿que pasa con la casa de vpo año 1994 sin terminar de pagar? durante el tiempo de la casa su contribucion ha sido pagar la hipoteca y cuando ha hecho falta algun prestamo, tengo tres hijas mayores de edad, pero el nunca ha aportado nada para gastos de alimentacion, estudios, vestir y calzar
05/12/2007 16:53
No, no es abandono de ninguna clase.
05/12/2007 15:54
Abandono de familia sería dejarla sin recursos, irse de la casa común es simplemente separarse de hecho.
05/12/2007 14:49
cómo va a ser abandono de hogar el que dejes tu esa casa, propiedad de tu suegra, si dices que os estáis separando de mutuo acuerdo? Otra cosa es que desees seguir viviendo en la casa de tu suegra y que ella esté deacuerdo en que sea su propio hijo el que se vaya a otro piso de alquiler.

Hago constar que no soy abogada. Saludos.
Abandono domicilio con hijas?
05/12/2007 12:37
Hola a todos:
Es la primera vez que entro en un foro pero me urgen ciertas respuestas que espero sean fiables.
Mañana mi marido (futuro ex) y yo nos vamos a reunir con mis 2 hijas de 10 y 13 años para decirles que nos separamos (llevamos 27 años juntos). Es una decisión tomada por mí y firme. Desde el 6 de Noviembre mi marido lo sabe pero hasta hoy sigue en una nube sin creerselo y aceptarlo. La semana que viene presento los papeles para pedir un abogado de oficio para tramitar esta separacion. Mi decisión es que el día 21.12.07 nos vamos del domicilio mis hijas y yo (la casa es de mi suegra y estamos de alquiler). A mi marido le dí a elegir que o se iba él de casa ó me iba yo. Eligió lo segundo. Temporalmente me voy a casa de mis padres hasta que pueda localizar un piso en alquiler. Mi pregunta es: ¿estoy incurriendo en un abandono del domicilio familiar?. Por favor necesito respuesta fiable y urgente. Gracias