Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abandono del piso sin notificación?

5 Comentarios
 
¿abandono del piso sin notificación?
18/01/2014 14:26
Muy buenas, les comento un poco por encima:
Compartí un piso alquilado a medias con otra persona y en una disputa de convivencia dijo que se marchaba y digo "dijo" porque en ningún momento me notificó por escrito su intención de irse, ademas me cambió la fecha en que decía que se iba 3 veces no permitiéndome buscar un compañero de piso nuevo y prolongando el tiempo que permaneció en el piso (aviso el dia 15 de diciembre de palabra que se iba el dia 2 de enero despues el 6, 9 y finalmente el 12. Aunque se marcho el 16) a lo que yo me fui mucho antes del piso (dia 3 de enero) para esperar que se marchara y poder rescindir el contrato ya que no podia pagar el piso yo solo.
Ahora me exige, que pague "mi parte" hasta el dia 16 de el piso que firmó el como que se habia marchado del piso (recuerdo que sin ninguna clase de preaviso) la fianza se ha inventado de repente que yo pague menos (no hay ningun documento que diga que no se pagó a partes iguales) y tambien me exige que pague mi parte de una factura del gas de 260€ que el se dejo corriendo el ultimo mes aposta.

Se que la factura seguramente si la tenga que pagar, pero lo demás me parece que hay algun tipo de tiempo de preaviso que el no me dió y la fianza la pusimos a partes iguales, quiero un consejo para ver como atajar de la forma mas economica posible ya que nos hemos tenido que mudar de un dia para otro por culpa de este "personaje" y aun tenemos que comprar muchas cosas del nuevo piso y no me da la gana pagar por algo que no es mi culpa. (si me dicen como y donde se interpone una denuncia por estas causas se lo agradeceria ya que sospecho que a la guardia civil o la policia no concierne al tratarse de una querella)

Mil gracias a quien me ayude


18/01/2014 16:57
Acuda al juzgado de guardia,y allí le informan.
18/01/2014 19:26
Gracias por su respuesta pero buscaba algo un poco mas extenso ya que no quiero hablar con esta persona ni dar un solo paso hasta saber que puedo hacer para salvarme de este marron en que me intenta meter.
19/01/2014 04:13
Cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias
19/01/2014 21:41
Básicamente lo que quiero saber es con cuantos dias de preaviso nos tendria que haber comunicado a mi y al dueño del piso su intencion de marcharse.
20/01/2014 13:09
Vamos a ver, tu ¿con quien tienes firmado el contrato? ¿Con el dueño del piso? ¿firmaste con el dueño que abandonabas el piso? ¿Te devolvió tu 50% de la fianza? Pues si es así, y ahora tu compañero considera que le debes algo, que sea él quien te demande.