Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono del pais

0 Comentarios
 
Abandono del pais
16/02/2010 16:33
Hola a todos,

Les cuento mi caso: Me case en octubre del año anterior con una mujer ecuatoriana, pero ya llevabamos más de 2 años de convivencia. Ella es divorciada de su anterior matrimonio con un ecuatoriano y tienen un hijo de 9 años en común.

Tanto el como ella solo tienen el permiso de residencia permanente en España, pero el niño tiene la doble nacionalidad.

En su divorcio la guardia y custodia la tiene la madre y el padre tiene derecho a un régimen de visitas y le pasa una pensión para el niño, aunque, fuera de lo que es juridico no ejerce mucho como padre.

En estos momento estamos viviendo todos en España, el níño, su madre, su padre y yo, pero, nosotros (la madre, el niño y yo) estamos pensando muy seriamente la posibilidad de irnos a vivir en Ecuador porque allá vemos que, en nuestro caso, tendriamos muchas más posibilidades que aquí y tanto yo, como ella y el niño tendriamos mejor vida.

Mi pregunta es, ¿que derechos tiene el padre sobre esta decisión? ¿Puede el impedir que vayamos a vivir al Ecuador? ¿Tiene peso el echo de que ella y el níño tengan la nacionalidad ecuatoriana? ¿y en el caso de que el se opusiera a la patida de su hijo, que soluciones legales existiran para que que niño pudiese dejar el pais?

Nuestra idea hacer nuestra vida allá, pero vendriamos una vez al año a visitar la familia y arreglar papeles, así que no "desapareceriamos" para siempre.

Me gustaria que me aclararan un poco este asunto porque nos tiene algo angustiados. Tenemos muchos planes de futuro pero todo pasa por saber si es posible irnos a vivir allí.

La relación de mi mujer con el padre del niño es bastante mala y nos da miedo que ponga impediementos por rencor.