Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono del hogar

6 Comentarios

06/07/2011 12:22
Gracias José Ramón.
05/07/2011 14:49
Sí tendrá que pasar alimentos, proporcional a sus ingresos (las necesidades de los menores se cubren proporcionalmente a los ingresos de ambos)
Sí puede tener Vd. derecho a pensión compensatoria.
05/07/2011 12:48
Gracias a todos por la ayuda.
Ayer fui a comisaria y me dijeron que el abandono ya no existe.
Por otro lado. El domicilio conyugal es el piso de mi mujer, yo tengo uno a mi nombre alquilado para poder pagarlo, que por cierto perdi el derecho a la ayuda de desgravacion por alquilarlo al irnos a su piso y no al mio, por eso que me fui a casa de mis padres. Los dos pisos son anteriores a la boda que es en gananciales, llevamos poco mas de dos años casados. Ella gana 80.000 euros/año, y ahora como funcionaria ganara unos 100.000 este año, yo me acabo de quedar en paro, y tengo otro trabajo de 2 horas semanales, con lo que rondare los 1.200 euros mes este año, el pasado no llega a los 12.000, cada uno con su coche, el suyo de unos 14.000 euros, el mio no llegara a los 700, ella tiene una plaza de garaje donde yo tengo el piso.
Las preguntas son,
Debo pasar pension compensatoria, o al reves?
Debo pasar pension alimenticia?
La niña tiene una prima que le lleva 5 años y tiene toda su ropa y complementos y juguetes, por supuesto se le compran cosas, pero no tiene una gran necesidad de nada en ningun sentido.
Gracias de nuevo por la ayuda
Art. 105 del codigo civil: No imcumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de 30 días presenta la demanda o solicitud....

En fin que debe demandar o al menos pedir de momento unas medidas provisionales, pero no es delito.

Saludos y a su disposición,
info@divorciosycomunidades.com
04/07/2011 19:12
Irse de casa, por el motivo qwue comenta (que lo echó) o por su decisión, incluso si se llevara al hijo común con Vd. no implica que pueda ser condenado por ello. En España no existe "abandono de hogar" como delito.
04/07/2011 19:12
Buscarte un abogado para iniciar el divorcio.
Mientras un Juez no dictamine, ni ella tiene la obligacion de dejarte ver al bebe, ni tu de pasarle pension.
Por la denuncia que pudiera ponerte ella por abandono, no te preocupes, tienes todo un mes, pero guarda la grabacion por si acaso.
El proceso de divorcio contencioso suele tardar varios meses, asi que te recomiendo paciencia, pero que te muevas ya.
Abandono del hogar
04/07/2011 18:22
Hola, necesito ayuda please.
Antes de ayer en una de tantas discursiones mi mujer me dijo que me fuera a casa de mi puta madre. Ayer me fui a casa de mis padres. La casa es suya, tenemos una hija de 13 meses en comun, yo tengo otro piso mio. Las conversaciones cuando me estaba llendo de la casa estan grabadas, confirmando que me fuera a casa de mi puta madre, que la situacion es insostenible, diciendo que vere a la niña en su presencia y nada mas. Ella quiere ponerme como que he abandonado el hogar. ¿Que debo hacer? Ir a comisaria, y denunciar que se me ha echado del hogar con las conversaciones de movil? Volver y agachar las orejas si no quiere llegar a un acuerdo para que no me denuncie? que puedo hacer?