Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono del hogar?

2 Comentarios

Abandono del hogar?
18/08/2008 11:31
mi mujer me ha pedido verbalmente el divorcio, y aunque iunicialmente parecia que ibamos a hacerlo de mutuo acuerdo , cada vez se pone la cosa peor. Me esta haciendo la vida imposible en casa para que me vaya, si me voy me puede denunciar por abandono de domicilio?. Es urgente por favor. Gracias
18/08/2008 11:36
El delito de abandono de hogar no existe; lo que sí existe es el abandono de las responsabilidades familiares, que se produciría si usted dejara de atender a las necesidades de sus hijos (no nos ha dicho si existen). En este país cada uno puede vivir donde quiera, a nadie se le puede imponer otra cosa. Eso sí, yo de usted, por difíciles que se pongan las cosas, no me iría hasta que no lo indique el juez. Ella tiene tanto derecho a vivir en su casa (entiendo que común) como usted. ¿A que ella no se va, si tan mal está con usted?
18/08/2008 15:13
Si se marcha, procure que no pase un més hasta que interponga la demanda de divorcio.