Hola me presento, desde hace un tiempo la relacion con mi mujer no va muy bien, hasta el punto que se ha marchado al apartamento de un hermano suyo.
Esta relacion ya la doy como rota, la vivienda donde vivimos es una VPO que por la subencion decidimos ponerla a su nombre, hicimos una acta notarial alegando que era de los dos, que me aconsejais que haga.¿La puedo denunciar por abandono del hogar?.
Gracias
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com) Para saber la legislacion aplicable necesito saber donde esta el domicilio conyugal y si ustedes tienen hijos menores de edad o no. Saludos
A ti te interesa, mas que denunciarla, redactar y que te firme un docuemtno en el que reconozca que estais seprados provisionalmente y que te cede el uso de la vivienda para asi evitarte problemas porque, de lo contrario, te puede solicitar el uso del piso. El delito de abandono de hogar, como tal, ya no existe es el de abandono de las obligacioens familiares y, para que se de, tendria que dejarle totalmente desasistido economicamente. Saludos
Carmen un documento escrito y firmado por los dos diciendo que estamos separados provisionalmente sin la presencia de ningun testigo me vale, o tengo que recurrir algún abogado,testigo,etc. para redactar este ducumento.
Saludos.
Es muchos mejor que el documento lo redacte un abogado regulando el cese provisional de la convivencia pero, obviamente, mejor un papel firmado por ella que estar como ahora.