Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono del hogar

1 Comentarios

Abandono del hogar
05/10/2021 10:34
Mi marido se ha ido de casa sin previo aviso y está viviendo con sus padres.
Tenemos un hijo en común de 10 años, hipoteca, préstamos y bastante problemas económicos.
Yo estoy de baja por incapacidad de una enfermedad bastante sería que no tiene cura e irá a más y esperando que me vea el tribunal y estando de baja se acabó mi contrato de trabajo con lo cual me está pagando la mutua, mis ingresos son 404 euros al mes, si al verme el tribunal me dieran la incapacidad cobraría aproximadamente unos 400 euros porque no tengo muchos años cotizados.
Él trabaja en una empresa fijo y sus ingresos son 2800 euros al mes.
Mi pregunta es la siguiente: sabe alguien que debe pasar mi marido de manutención? , Sé que yo debo pagar la mitad de la hipoteca y además comer, luz, agua, comunidad, gas.... Los gastos de la casa suman 600 euros contando con la mitad de la hipoteca, me faltaría 200 euros aparte de que no me quedaría para comer nada y tendría que dejar de pagar préstamos que hay a nombre de los dos.
Estoy totalmente perdida y no sé qué hacer.
05/10/2021 12:27
Tu marido, aunque se haya ido, sigue pagando los préstamos, los recibos?, te pasa algo para la compra de alimentos o ropa?
No sé porqué se ha ido, aunque haya sido sin previo aviso, tendrá algún motivo. Si no podéis arreglar vuesta relación es mejor, separarse o divorciarse y si es de mutuo acuerdo mejor.
Si es de mutuo acuerdo, podéis acordar una manuntención para ti, indefinida o limintada en el tiempo, aparte de la pensión por alimientos de tu hijo. Os sirve el mismo abogado.
Si vas a juicio, tendrás que buscar abogado y procurador, aunque sea de oficio. Tendrás que solicitar medidas provisionales para que puedas mantenerte tú y tu hijo a la espera del juicio. Luego ya lo que decida el juez.
Actúa cuanto antes.
Suerte!