Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono del hogar estando el marido en hospital

1 Comentarios
 
Abandono del hogar estando el marido en hospital
21/08/2017 00:38
Mi esposa se fue de casa entre el 3 y el 7 de julio de este año, la fecha exacta no la se ya que yo estaba en área de psiquiatría del hospital de Elda por un intento de suicidio. El motivo que me llevo a esa decisión fue el saber por mi esposa que me lo dijo directamente que estaba saliendo con un un hombre que conocimos en el hospital (hoy es su amante) cuando me dio un infarto el 12/01/2017 yo sospechaba por sus salidas sus encuentros casuales cuando estaba con mi hija
En el tiempo que ella decidió abandonarme aconsejado por el lo hizo con un hombre y un coche (nosotros tenemos coche que ella se llevo y no sabe conducir)
Bueno no cuento nada mas creo que es suficiente. La pregunta es EL HECHO DE ABANDONARME EN LA SITUACION QUE YO ESTABA INGRESADO EN PSIQUIATRIA Y
ACONSEJADA ELLA POR LA PSICOLOGA QUE NO ERA EL MOMENTO DE DEJARME.
ESTO ES DENUNCIABLE Y SIRVE PARA ALGO LA DENUNCIA?
21/08/2017 12:54
elamigo
No hay nada denunciable. Si estabas ingresado no hay omisión del deber de socorro, ni alimentos o cuidado mutuo que debe el cónyuge y no haya prestado, ya que te encontrabas adecuadamente atendido. Únicamente ha habido una ruptura sentimental, la cual es libre en nuestro código civil, cada uno pueda separarse cuando quiera, y ya no hay delito de adulterio, abandono de hogar, ni nada parecido. Vamos, que te pueden dejar cuando quieran, es así, el mantenimiento del vínculo emotivo conyugal o de pareja es libre mientras ambos lo deseen, y cesará cuando uno cualquiera decida romperlo.
Eso no guarda relación con la consideración moral subjetiva que tienes derecho a tener. Ella es libre, eso sí acéptalo, y si consideras que ha sido mala persona o como lo quieras llamar, no te deprimas (es fácil decirlo, ya lo sé) y piensa que te libras de alguien así, intenta ver el vaso medio lleno.
Haz caso al psiquiatra, pide la ayuda que necesites, y saca fuerzas de donde puedas para seguir adelante, sobre todo por tu hija. Tienes derecho a vivir como cualquiera, que nadie te lo quite.
Suerte y mucho ánimo.