Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono del hogar de mi mujer

1 Comentarios

Abandono del hogar de mi mujer
07/12/2009 18:50
Ayer por la tarde mi mujer se fue de casa con una maleta.Llevamos casados 2 años y nos vivimos juntos desde hace 9.Se fue por que dice que ya no está enamorada de mí, pero que aún me quiere.Yo no quiero que se vaya ni separarme de ella,pero ¿qué derechos tengo yo sobre nuestras propiedades? El piso con fecha de la firma de la hipoteca, y no siendo aún matrimonio, tiene tiularidad por mitad y proindiviso.Y con fecha de la declaración del IRPF siguiente a la boda, al 50 por cien para ella y para mí. siendo ella la que abandona el hogar conyugal, ¿qué derechos tengo sobre el inmueble?.Gracias por adelantado.
perfil Bri
08/12/2009 10:04
Pues lo que dice el documento del título de propiedad: usted es titular del 50%, lo mismo que ella. A partir de ahora tendrán que seguir pagando la hipoteca al 50%. Y los derechos y los deberes sobre el inmueble se reparten, por tanto, al 50%.

El abandono del hogar actualmente es una figura que no existe en nuestro marco legal, por lo que no influye en nada en caso de que una pareja se separe/divorcie.

Un saludo.