Hola, Tengo un coche que sufrio una grave averia cuando viajaba de vacaciones. fui remolcado por la grua de asistencia en carretera y depositado en un garaje del propietario de la grua. Asistencia en carretera me facilito un taxi para volver a mi domicilio. y me aseguraron que el vehiculo en cuestion lo iban a despachar en un camion a mi domicilio. tengo que aclarar que hay una distancia de 600 km. hasta la fecha no ha llegado el vehiculo. he llamado a el seguro y me comentan que: como tengo un seguro basico solo me pueden remolcar a 150km a un taller y/o domicilio. El propietario del aparcamiento me dice que tengo que pagar por costes de aparcamiento 7 euros por dia. ya son casi tres meses que el coche esta alli. ahora me encuentro en el extranjero tratando de sobrevivir. pero cuando regrese no quiero encontrarme con una denuncia de abandono de vehiculo. El coche tiene ITV hasta julio del 2013 aunque ya tiene 23 anos,y no vale la pena de repararlo. Que puedo hacer.? desde el extranjero no puedo dar de baja al coche. tiene toda la documentacion al dia, y el seguro tambien.
Atentamente.
kikuet.
Bájate de internet una hoja de baja definitiva de vehículo.
Fírmala.
Contacta con alguna empresa de descontaminación de vehículos que disponga de grúa.
Haz un escrito autorizando a la empresa a llevarse el coche, darlo de baja y descontaminarlo.
Envía la hoja de la baja firmada, la autorización y fotocopia del D.N.I. a la empresa descontaminadora.
Contacta, previamente, con el taller, hazle una transferencia por lo adeudado y encárgales que saquen el coche a la calle para que pueda retirarlo la grúa.
La documentación del coche será necesaria, aunque supongo que está dentro del mismo, no?
Si buscas bien por internet, encontrarás empresas descontaminadoras en tu provincia que te retiren el coche gratuitamente, aunque tendrás que hacerles una transferencia por los gastos de las tasas de tráfico.
Por otra parte, ten en cuenta, que si dejas pasar el tiempo el taller no se va a bajar del burro y la deuda aumenta día a día, y si dejas pasar este año, te vendrá, también, el impuesto de circulación de 2013.