Gracias por la respuesta, la verdad es que no tenemos convenio todavia y en el contrato no especifica nada sobre el régimen disciplinario, no causo ningun perjuicio ya que lo arreglaron con un sustituto sin alterar la produccion ni los descansos de los compañeros.
Saludos!
Habría que ver todas las circunstancias del caso (régimen disciplinario establecido por el convenio, perjuicio causado por ausentarse sin avisar, tener en cuenta que se tardó 24 horas en comunicar el motivo de la ausencia).
Si la empresa impone una sanción (a lo más, sería un día o dos de empleo y sueldo, pero solo es una estimación sin más fundamento), esta es recurrible en en juzgado (primero conciliación y si no hay acuerdo juicio), con el fin de que si se estima que no es correcta la sanción, no conste para una posible reincidencia que cause el despido disciplinario procedente.
Hola a todos, soy nuevo en el foro antes que nada queria darles las gracias por asesorarnos. Mi consulta refiere al abandono de trabajo en concreto llevaba 1 hora trabajando y en el primer descanso me fui al hospital por un ataque de ansiedad, el caso es que no avise a nadie. (al dia siguiente trabajo normalmente explicando lo sucedido y entregando el justificante). Hasta donde podrian llegar con este tipo de falta, quisiera estar informado. Saludos!