Una trabajadora, el se lleva las llaves de las casas donde trabajar y el material de la empresa. EL jueves de madrugada, envía un ws al jefe y le dice que esta devolviendo que no va a ir a trabajar, y apaga el móvil, el viernes ilocalizable, el sábado y domingo igual, y el lunes no aparece a trabajar, Al disponer de las llaves y el material de los clientes, nadie puede hacer sus trabajos.
Oponiones:!!!!
Abandono/dimisión y por lo tanto dispido procedente.
Denuncia por robo / propiación indebida
Denuncia por daños
Apertura de expediente disciplinario
?????
Pues nada de lo anterior el trabajador puede caer enfermo ¿No? como ocurrió en viernes y hay un fin de semana de por medio tiene 5 días para entregar el parte de baja.
En cuanto a apagar el móvil somos muchos los que nos negamos a estar controlados por las empresas en nuestro tiempo de descanso y unos simplemente le decimos a la empresa que no nos llamen en nuestro descanso con amenaza de que si lo hacen grabaremos la conversación para denunciar ante inspección de trabajo, otros simplemente tienen dos móviles uno para el trabajo y otro para su vida social y así cuando salen del trabajo apagan el móvil que utilizan para la empresa.
Por último, las empresas tienen la dirección del trabajador, ¿no se le ocurrió a nadie ir a pedirle las llaves?
Todo perfecto pero lo único que vale es cuando el trabajador quiera mover ficha, si mas adelante se presenta con una baja todo para atrás, a la empresa solo queda esperar si ctua antes le esta dando pie a reclamar despido improcedente