Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de menores

6 Comentarios

20/01/2009 09:39
Una denuncia no va ha resolverle la situación. Lo primero que debería hacer es buscarse un abogado especializado en temas de familia.

Respecto al mayor, usted no es responsable legal, lo es la madre y su padre, de acuerdo con lo que tengan establecido en su convenio/sentencia.

Respecto al menor, que si es hijo suyo, no existiendo convenio/sentencia, la responsabilidad es de ambos padres. Probar que ella hizo lo que dice, no le resultaría nada fácil.

Respecto a las amenazas vertidas, piense que es juego sucio y si entra o cae en sus provocaciones, tiene las de perder con la ley actual, por tanto guarde las distancias, las maneras y no pierda la calma y jamás su dignidad.

Un saludo de uno que se fue con la maleta.
20/01/2009 01:22
no doy por hecho que la guardia y custodia se la den a su madre, no estoy todavia en la situacion de querer separar a mi hijo biologico de su hermano aunque me gustaria que viviese conmigo, estoy adelantando hechos y saliendome del tema mi pregunta es ¿es un delito dejar a dos niños menores uno de 9 y otro de 4 durante tres horas por la noche? o la ley lo permite sin haber ningun tipo de justificacion. gracias
20/01/2009 01:12
gracias por responder, hasta que punto se puede entender abandonar a dos menores desplazandose a 20 kilometros sin ningun tipo de urgencia, con el solo motivo de no haber sido respondida al telefono, me quedaria perplejo si la justicia encontrara justificacion en este motivo. Llamar a su padre en primer lugar lo expongo para hacer algun tipo de presion sobre ella, pero tambien me pregunto hasta que punto yo seria responsable conociendo la situacion .
perfil Rus
20/01/2009 00:50
parece que da por hecho que la guarda y custodia de su hijo se la van a dar a su madre.

en mi opinión, una denuncia por esos hechos no le servirá de mucho, pero está en su derecho si cree que su hijo y su hermano han estado en peligro (aunque ella podrá alegar que lo estuvo llamando y que Ud. no contestó).

lo de llamar al padre del niño depende de Ud.
19/01/2009 23:52
voy a comenzar los tramites legales, para proteger a mis hijos y a mi mismo.
19/01/2009 23:28
Pues espero que ella no pueda denunciarte por abandono del hogar, creo que lo compliaría.
Abandono de menores
19/01/2009 23:21
Hola a todos los usuarios, buscando informacion he encontrado el foro, nunca antes habia entrado en ninguno,
mi situacion es la siguiente, tengo dos hijos con mi pareja de hecho, el mayor tiene 9 años (fruto de su anterior relacion)el pequeño 4, tras una discusion (sin mas que palabras fuera de tono)mi mujer o pareja sesiente con el derecho de decirme que coja la maleta conalgunas de mis cosas y fuera de casa, amenazandome (esto en privado)con llamar a la
policia y acusarme de malos tratos, ante mi impotencia decido irme con mi **** maleta, y me quedo en mi negocio, un taller con un camastro, durmiendo, al dia siguiente cambia de idea y decide que vuelva, mandandome mensajes. Me siento impotente ante la situacion y decido no volver, no aguanto mas la escena de mis hijos viendome irme como un ****. Hoy lunes recibo sus llamadas que no contesto pues no quiero mas discusiones, esperando que si era alguna urgencia con los niños me mandara un mensaje de texto, a eso de las diez de la noche se presenta en mi taller y me hace saber que los ha dejado solos a los dos desde las siete y media de la tarde porque ella ha ido a clases de arte dramatico. Jamas pensaba que pudiera hacer algo asi en un dia como hoy lloviendo a mares y en una casa que suele irse la electricidad cuando llueve mucho.
MI PREGUNTA ES SI LA PUEDO DENUNCIAR Y AL COMENZAR MIS TRAMITES PARA TENER UN REJIMEN DE VISITAS Y MANUTENCION DEVO REFLEJARLO A LOS JUECES. MI OTRA PREGUNTA A MODO MAS PERSONAL ES SI DEVO LLAMAR AL PADRE DE MI HIJO EL MAYOR PUES ME DA MUCHO MIEDO QUE ESTO SE VUELVA UNA COSTUMBRE. Una vez que vuelvo a casa a cuidar de los niños para que ella salga me quedo en ella pues lo que mas quiero es estar con mis hijos, y al tiempo decide hecharme otra vez. muchas gracias .