Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de menor.

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Abandono de menor.
07/10/2009 21:07
Buenas tardes.
El pasado viernes tenía que ir a buscar al niño a la salida del colegio para cumplir con mi regimen de visitas de fines de semana alternos.
Sufrí un accidente de moto justo en el trayecto de ir a buscarlo, tuve que ser ingresaron unas horas.
Cual fue mi sorpresa al recibir una llamada de mossos de esquadra diciendome que podia ser denunciado por abandono del menor ya que a la madre de mi hijo no la localizaban y el niño estaba abandonado en el colegio.
¿eso no es responsabilidad de quien tiene la guarda y custodia?
¿no debería de ser ella la que recibiera la denuncia?
Gracias por aclararme este punto.
perfil cfg
07/10/2009 22:18
La responsabilidad era suya porque usted era la persona que tenía que recoger al menor, la madre aunque tenga la custodia en ese momento no esta pendiente porque según el regimen de visitas usted es el que debe recoger al menor.
De todos modos si lo denunciaran usted vaya al Juzgado o a la Comisaria con el justificante del ingreso en el hospital y explique lo que ha sucedido, eso no es un abandono del menor ni suyo ni de su madre por no esta localizada, es sencillamente un accidente, una causa de fuerza mayor, que a todos puede pasarnos.
07/10/2009 22:26
No tenia usted móvil para avisar a alguien y que lo recogieran. Se quedo usted sin sentido?
A mi si me parece degligente su forma de actuar.
No se que edad tenia el niño pero si era pequeño yo como madre si pediria explicaciones.
Me parece además increible que encima le eche la culpa a la otra parte cuando usted es el responsable del niño desde que sale del colegio ese dia.
07/10/2009 23:39
juman2
hombre tampoco hay que ponerse asi,el niño estaba en el colegio,y seguramente fue la directora la que llamo a los mossos por no localizar al padre ni la madre,pero si encima quieres echar leña al fuego acusando a la madre vas mal.
saludos
08/10/2009 11:20
Hola, eso no es abandono ni de lejos, maxime si se puede demostrar el accidente con el correspondiente parte medico, si le denuncia y aporta el informe medico,
sera absuelto sin el menor genero de dudas. Suerte.
08/10/2009 11:24
Pues sí es mala suerte, pero vamos, pretender echar la culpa a la madre, que no tiene nada que ver con esto, me parece el colmo.
08/10/2009 11:59
Kili, nadie tiene la culpa de un accidente fortuito,eso si,
usted como madre custodia y yo como padre custodio, sabemos que es absolutamente necesario el estar localizables en beneficio de nuestros hijos. Un saludo.
08/10/2009 12:09
Y quien dice aquí que este señor intentó localizar a alguien?
Por lo que cuenta parece que tuvo un accidente y simplemente se olvido de su hijo.
Si fuera al revés una madre que por despiste, equivocación de hora, torcedura de pie etc, etc simplemte no fuera a recoger a su hijo. LA CRUCIFICARIAN
08/10/2009 12:13
Wuinza, para mi, es lo mismo una madre que un padre
cuando actuan de modo diligente con sus hijos.Saludos.
08/10/2009 12:16
Amo a mis hijos, desde luego siempre pueden ocurrir cosas, pero de ahí a pretender que el custodio haga guardias 24*7*365 "por si acaso" a la otra persona (que tiene la patria potestad) le surge algo... ¿o acaso el no custodio también hace la misma guardia cuando "no le toca" estar con el menor?

Para eso existen los teléfonos, y por lo que parece este señor no estaba inconsciente para resolverlo.
08/10/2009 12:20
Kili, yo no defiendo ninguna postura, yo hace muchos años sufri un accidente y apesar de llevar el telefono y no estar inconsciente no alcance a encontrarlo entre la ropa destrzada por el accidente. es decir, habria que buscar
todos los detalles del accidente y creo que no vale la pena
yo siempre llevo el telefono en el bolsillo "por si acaso"
mis hijos son lo primero para mi. Reciba un cordial saludo.
08/10/2009 12:45
Está claro que hay situaciones de mala suerte, en un caso así no se puede culpar a nadie, ni al padre, ni a la madre, pero en caso de que alguien tuviese "la culpa" creo que la última persona es la madre en este caso. Vamos, que me parecen ganas de incordiar.
Un saludo
08/10/2009 13:08
amo a mis hijos,

El custodio, no tienes por qué llevar las 24 horas del día un teléfono encima. ¿no se puede ir al cine sólo por ser custodio?. Y por ello, no vas a ser un irresponsable, ni implica que tus hijos te den igual.

Seamos sensatos.

Simplemente fue una situación "accidental", donde ninguno de los dos tuvo la culpa. Logicamente los mossos de escuadra, si ponen la denuncia, lo harán hacia la persona que en ese momento es responsable del hijo. Pero esa denuncia no llegará a ningún sitio si es justificado.
08/10/2009 17:50
Piedrecita vamos a ver, nadie custodio o no esta obligado a llevar el telefono encima, yo lo hago y cuando acudo al cine lo pongo en modo de vibracion y asunto concluido
nadie tiene la culpa en el hecho accidental y yo no me he pronunciado en ese sentido mas que a la logica y me siento "personalmente como padre" en estar localizable en todo momento sin que suponga para mi una disminucion en mi calidad de vida. ¿Me comprende ahora?
Saludos.
08/10/2009 20:05
Acordaros que muchas veces,casi siempre cuando mas falta hace,te dice que " ese telf esta apagado o fuera de cobertura"
Aqui lo que pasa ,es que encima el padre,le quiere echar el muerto a la madre.
Cuando simplemente a sido un accidente.
saludos
11/10/2009 21:36
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Han sido muy gratificantes.
11/10/2009 21:50
Segun el convenio de separacion, donde pone que hay que recoger al menor? Normalmente es en el domicilo del custodio, y debe ser recogido y entregado entiendo yo que por los padres o punto de encuentro, no en el colegio.
12/10/2009 00:00
fede
En el de mi hijo pone que la recogida es a las 5 a la salida del colegio.
De todas las formas aunque no lo ponga,si el lo hace es porque ellos han acordado eso.Entonces ahora no le busques tres pies al gato.
Que si somos extrictas malo y si no tambien.
Fue un accidente,asi que no culpes a la madre,porque si alguien es culpable es el padre¡venga hombre!
12/10/2009 10:38
Tolimar
Yo no he culpado a la madre
Tu si has culpado al padre
12/10/2009 13:28
fede
Si lees bien,veras que en tdo momento digo que lo que ha pasado es un accidente.
Es el propìo juman2 el que lo deja caer,al preguntar si no deberia ser la madre la que recibo la denuncia.
Pues no,es el padre quien debe recibir la denuncia.
Si te he malinterpretado perdona.