Recientemente me he encontrado con un problema ante el que no se como actuar.
Se trata de un problema de dejadez sanitaria para con mi hija de 9 años. La niña vive con su madre y tiene un problema serio con los piojos. Lleva ya unos meses con el tema y aun hoy continua así.
Yo en mi casa sometí a mi hija a un tratamiento de farmacia para eliminarlos en dos sesiones. así se hizo y desaparecieron. El problema es que a mi hija le han vuelto a aparecer.
El tema es que su madre ha mostrado en todo momento un desinteres alarmante con este tema.
en ningun momento ha tomado cartas en el asunto para resolverlo. La niña vive con ella y entiendo que debe ser ella quien se ocupe de este tema en particular. Yo me ocupe y resolvi el problema y la madre ha dejado que vuelva otra vez a la misma situacion sin hacer nada.
Ni que decir tiene que mi hija lo esta pasando fatal. Tampoco hace falta hablar del evidente problema de contagio que conlleva esto.
No se que hacer.. la madre no escucha nunca nada que venga de mi. No siente ningun respeto hacia la figura del padre de su hija y es imposible mantener ninguna comunicacion.
Mi paciencia ha llegado ya a su limite, ¿que puedo hacer?, ¿puedo denunciar esta situacion?.. ¿como puedo forzarla a que ejerza su obligacion como madre custodia y se ocupe de la salud de su hija?
Gracias
Independientemente de la mala relación que tengas y de pruebas evidentes de dejadez, he de decirte como madre de una niña de 13 y de un niño de 12, que la lucha contra los piojos es un drama. En el colegio de mis hijos es un tema recurrente, y ya puedo limpiar lo mejor posible sus cabezas, que a los dos días vuelven con bichos, y grandes. Hay quien dice que los tiran de las avionetas para favorecer a los laboratorios farmaceuticos. Si lo denuncias, no creo que prospere por eso, por lo difícil que es. A los míos les he puesto de todo, me he gastado un dineral y no ha servido de nada. Y su padre, nunca les ha hecho ningún tratamiento. Si la niña es propensa lo tienes igual de mal que yo.
Hola orrus. Comprendo lo que me dices. Se que es un tema muy complicado. El motivo de mi queja tiene que ver con que la madre se ha limitado a pasar la liendrera de vez en cuando y ya esta.
No se ha molestado en aplicar ningun producto de farmacia... que haberlos haylos.. y efectivos.
Tampoco ha cuidado el entrono de la niña para evitar que se vuelva a reproducir el problema.
Mi impresion es que la molestó que yo me hiciera cargo del tema ante su dejadez y a partir de ese momento ha dicho...pues ahora te ocupas tu y te gastas el dinero tu...y este es el motivo de mi queja.
Y mientras tanto mi hija es la que lo pasa mal.
Convendrás conmigo que es una estupidez pasar del tema. Yo además de productos, liendreras, etc, lavaba toda la ropa y almohadas para evitar la propagación, pero aún así, es muy difícil. Lo último que he hecho ha sido un baño de color, que decían que iba bien, y ni por esas. Si consideras que hace dejación de funciones, denuncia, pero ya te he dicho que no creo que prospere, pues es muy difícil demostrar que no hace lo que le toca, pues estos bichos son más resistentes que supermán
La verdad es que es un problema. Estoy de acuerdo con orrus en que la denuncia va a terminar en sobreseimiento por falta de pruebas.
Los productos de farmacia, matan a los piojos, pero no siempre a las liendres, asi que hay que pasar la liendrera a diario...
Lo que no entiendo es como la propia madre no se inunda de piojos si los tiene la niña.
Orrus, yo he oido que es el tinte lo que los aleja (no se si por el amoniaco...). En mi caso, solo una vez mi hijo tuvo piojos (yo creo que es poco propenso, porque en 13 años, solo una vez...) pero se arreglo muy facilmente: se habia dejado crecer el pelo, pero como no le importa mucho llevarlo corto (de hecho en invierno es mejor porque juega a futbol y asi aunque salga con la cabeza mojada se le seca enseguida), se corto el pelo " al 2". La cabeza le quedo como un kiwi, pero se acabo de raiz el tema de liendres....
Yo con el niño no tuve más problemas pero con la niña, entre que le crece muy poco el pelo, y pasar la liendrera es un drama, pues tiene el cuero cabelludo muy sensible, he probado de todo. Ya le corté el pelo una vez, y seguimos igual, yo el problema de piojos lo he tenido durante 5 años seguidos, por temporadas, pero era problema de contagio escolar. Ahora en el instituto ya no vienen tantos "visitantes"