Hola mi nombre en aleja soy de bs as hace 4 meses mi marido se fue del hogar y nos dejo a mi y a mi hija de 1 año y 11 meses no nos pasa ningun dinero, me he tenido q ir a lo de mis padres pues ellos me ayudan, no quise hacer nada pues trabaja para la policia y no quice problemas. ahora tengo miedo q exija ver a la niña pues no es alguien estable y no se q hacer. pues si lo denuncio se puede enterar. necesito informacion! no me interesa la plata solo quiero preservar a la niña.
por favor cualquier ayuda sera bien recibida.
desde ya muchas gracias!
Si lo que comenta ocurriera en España (este foro es de derecho español, pero si alguien sabe de otro pais es de suponer que responda si sabe donde es "bs as") no sería delito no pasar dinero a la hija mientras no existiera sentencia que obligue a ello.
Por otro lado, el padre sí podría solicitar judicialmente un régimen de visitas para tratar con su hija.
Si el padre fuera inestable y ello debiera impedir el contacto hija-padre habría que probarlo, y mientras no exista daño...no parece que ello pudiera probarse...excepto que un profesional de sicología o siquiatría lo certificara tras unas pruebas realizadas a ambos progenitores.
Ah, si trabaja para la policía aquí sería indiferente en cuanto a los derechos de la niña, de él y de la madre, pero si su trabajo para la policía es adecuado, y mientras convivían no hay constancia médica de que fuera inadecuado para tratar con su hija, en principio, no parece que por ello vaya a ser inadecuado para visitarse con su hija...
pidiendo derechos, como todas osea dinero. si es el padre de la cria tendra derecho a verla no? Y por cierto, no estara tan desequilibrado si trabaja para la policia, a lo mejor la desequilibrada es ella....y como todas tratando de PRESERVAR A SU HIJA, lo que hace es secuestrarla de los derechos del padre....
Aleja2000, de Buenos Aires, como le indican este es un foro de derecho español. Ahora bien, tanto en la legislación argentina como en la española no existe el abandono de hogar como delito. Si existe el abandono de familia en ambas, aunque con alcances distintos. Si su pretensión última es la de impedir todo contacto futuro entre el padre y la menor, sin perjuicio de las responsabilidades legales a que hubiera lugar, no es algo que quede a su criterio y no lo va a conseguir. Esto no es posible ni en España ni en Argentina. En líneas generales evita muchos males a posteriori legalizar la situación, que todo quede claro a nivel legal. Cuanto más tiempo pase sin que ninguna de las partes haga nada peores serán las situaciones a las que se va a tener que enfrentar. No es lo mismo que se hable, y queden establecidos judicialmente, los derechos y obligaciones de todas las partes ahora que dentro, por ejemplo, 5 años, si el padre se acuerda que tiene una hija. Lo más recomendable, que acuda a los tribunales, previa consulta con su abogado.