Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de Hogar

3 Comentarios

Abandono de hogar
22/03/2011 16:13
Hola,estoy un poco perdida con el tema,a ver si alguien me puede orientar un poco sobre el tema.

En Diciembre de 2009 nos registramos como pareja de hecho y desde entonces estamos viviendo en el piso de mis padre,ellos nos lo dieron corriendo nosotros con los gastos.

El tema esta en que me ha llamado mi pareja para decirme que se marcha,que no quiere seguir en "mi" casa...Estoy embarazada de 2 meses y no trabajo actualmente,con lo cual no tengo dinero para que me lo lleve un abogado...Tengo derecho a denunciarle por abandono de hogar?

No se que hacer ahora mismo en esta situacion.Gracias de antemano.
22/03/2011 16:17
Cuando nazca el nene si el papa no cambia de opinion tendras que solicitar judicialmente que el padre lo reconozca.
No hay abandono de hogar.
Ve al colegio de abogados de tu localidad y solicita abogado de oficio y como dices que no tienes ingresos te corresponderá con cargo a justicia gratuita.
Suerte y animo para ti y tu bebe.
22/03/2011 16:18
Legalmente entonces lo unico que puedo hacer es esperar a que nazca el bebe?
22/03/2011 16:38
Hola:

No puede denunciarlo por abandono de hogar, esa figura no existe en este país, el término correcto podría ser abandono de familia pero su caso no es ese. Debe esperar a que nazca el o la bebe e interponer la correspondiente demanda de filiación en caso de que el padre se negará a reconocer a ese hijo o demanda de relaciones paterno filiales si aún reconocido el hijo no quisiera hacerse cargo de las responsabilidades que como padre tiene.

Como requerirá necesariamente los servicios de abogado y procurador al ser un procedimiento civil puede solicitarlos de oficio con cargo a justicia gratuita si sus ingresos anuales no son superiores a 14,910 euros, en tal caso tiene derecho a ello. Para solicitarlos habrá de dirigirse al SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) sito en los juzgados de su localidad o próxima más relevante, o al Ilustre Colegio de Abogados de su provincia.

De momento habrá de esperar a que nazca el bebe.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo esperando que el advenimiento de su hijo o hija sea un motivo de alegría, deseándole una buena gestación y mejor alumbramiento.