Para divorciarse no hace falta alegar motivo, ni hablarlo previamente con la futura ex y tampoco comunicarle plazos ni nada por escrito.
Si no tienen hijos comunes menores o dependientes económicamente todo será mas sencillo. Si teme que la tensión aumente puede irse cuando quiera se lo haya o no comunicado verbal ni por burofax. También puede esperar para irse a tener asignada justicia gratuita para que su abogado lo comunique y ofrezca un convenio regulador que incluya el cambio de titularidad del contrato de la vivienda y el resto de pretensiones que deseé.
como dice topicat si no as hablado con ella y le mandas un burofax para decirle que lo dejais, es un poco fuerte , lo mas logico es que si la cosa va mal lo hableis y aclareis las cosas antes de mandar nada, que cres que el burofax no lo agraba yo soy ella y desde luego ni cambio aval ni me piro es que luego decimos de las tias pero ay algunos tios que para alucinar y lo digo como lo siento
Les pongo una copia de el burofax que voy a enviarle.
Te envío este BURO-FAX para comunicarte mi intención de abandonar el domicilio conyugal, debido a la tensa situación existente entre ambos y con la intención de no agravar dicha situación. Así mismo te notifico mi intención de interponer una demanda de separación o divorcio en un plazo inferior a 30 días (dependiendo el tiempo que tarde el colegio de abogados en concederme un letrado y un procurador.) En cualquier caso te daré una copia de la solicitud sellada por dicho organismo. Ello no conllevará el abandono de mis deberes y obligaciones conyugales, (salvo la obligación de convivencia conyugal, claro).
Hola a todos:
Tengo problemas parecidos a todos los que han expuesto en este subforo. Mi caso es que tambien quiero separarme porque la situación es tensa entre ambos, con nosotros vive un hijo de ella y la casa en la que vivimos es de alquiler y está a mi nombre con un aval que es un familiar mio. Segun una compañera que responde en el foro le voy a enviar un burofax manifestándole mis intenciones ( creo que es lo correcto para cubrirme las espaldas) pero con el tema de la casa que pasará??? yo desde luego me quiero ir y dejarle la casa a ella, no la voy a dejar tirada pero ella debería cambiar el aval?? yo se lo puedo exigir como condición?? Voy a iniciar los tramites vía abogado de oficio (crisis). Pero estoy muy verde a la hora de exigir.