Te recomiedo que te busques un abogado. Yo me he ido del domicilio conyugal por "orden" de mi futuro ex, pero antes de irme firmamos un documento en el que decíamos que desde ese momento yo no vivía con él para no dañar más aún la relación. Si hace tiempo que lleváis vidas paralelas y el piso es de los dos, no veo tan difícil llegar a un acuerdo. El piso se vende y se reparte. Y si no quiere vender, que te pague un alquiler por tu parte, y con ese dinero que te da él tú te coges una casita para ti y listo. O que sea él el que se alquile algo y tú le pagas a él esa parte...
Hola,
llevo casada 5 años, pero por lo motivos que sean llevamos varios años que hacemos vidas paralelas. He decidido poner fin a mi matrimonio, e irme de casa. Tengo miedo de que mi marido me acuse de abandono de hogar y luego se quede con el piso. Me han comentado que lo de abandono de hogar ya no existe. Queria preguntaros si eso es realmente cierto, y si me puedo ir tranquila de mi casa y mas adelante arreglar todos los papeleos del piso sin encontrarme con que me quede "en bragas" por haberme ido de mi piso. Muchas gracias.