Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar?

3 Comentarios

28/07/2008 02:36
Ella tiene el NIE, permiso de residencia y de trabajo.
28/07/2008 01:56
perdon, pero estoy pensando en una frase de una amiga mia el otro dia:
"aqui es como cuba pero con comida"
jose, no creo que hay que ser vidente para saber que es la razon para tu boda........
ten cuidado con lo que vas a hacer......deshazte de la vivienda antes de poner la demanda de divorcio.
ella ya tiene la nacionalidad?
28/07/2008 00:44
Aunque el abandono de hogar no se considera hoy en día como tal,está tipificado en el código civil.Yo en su caso pondría una demanda de abandono de hogar,para que conste que su esposa ya no reside en su domicilio.Luego hablaría con un abogado y le podría en antecedentes de los planes que usted tiene de irse con sus padres y presente demanda de divorcio.
Abandono de hogar?
28/07/2008 00:29
Buenas noches, mi problema es el siguiente:
Me casé en Cuba hace 4 años,por motivos de la politica de Cuba mi esposa a llegó a España hace 5 meses.Nos fuimos a vivir a un alquiler.Al poco tiempo de llegar (1 mes mas o menos) conocio a mucha gente cubana,muchas amigas, y sin ningun motivo, practicamente se a ido a vivir con ellas. No quiere volver a nuestra casa y vivir como un matrimonio normal.
Ya no hay convivencia ninguna, ella vive una vida independiente y no puedo contar con ella para nada, yo vivo solo, como si estuviera soltero y tengo qeu pagarlo todo, alquiler, luz, agua, sus llamadas a Cuba que son carisimas, etc. Quiero divorciarme y volver a vivir con mis padres.
Si dejo de pagar el alquiler y me voy con mis padres,¿ella me puede denunciar por "dejarla en la calle"?tengo que divorciarme primero?,ella a incurrido en el delito de abandono de hogar?. Que me conviene mas en este caso, si ella se queda sin casa y no tiene trabajo, que perjuicios me puede traer?
Gracias