Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar

1 Comentarios

03/07/2008 00:56
Por abandono de hogar no, pero sí por abandono de familia y actualmente es delito así que poneos en contacto inmediatamente con el Ilustr Colegio de Abogados de vuestra localidad para que os pongan justicia gratuíta, no espereis más y hablad con el banco para que no embargue, un abrazo. Suerte
Abandono de hogar
03/07/2008 00:46
Buenas noches a todos. Tengo 24 años, soy estudiante y tengo un hermano de 18 años. Vivo en Tenerife y mis padres son de Córcega ( Francia). Mi padre se marchó de casa hace aproximadamente 5 meses allí, prometiéndonos que volvería. Y nos comunicó por teléfono recientemente que no iba a volver. Supongo que actuó así porque las cosas no iban del todo bien con mi madre, para evitar discusiones fuertes antes de marchar. Pero ahora mi madre se encuentra sin ingresos, con una hipoteca, sola y triste. Mi madre está medicada desde hace tiempo ya, pero actualmente sé que no superaría esta situación sin su tratamiento. Ya no sé que hacer, puesto que mi padre se encuentra a 5000 kms de nosotros, y ni siquiera pregunta como van las cosas a nivel financiero. El próximo mes no sé si tendremos dinero para comer (lo que nos queda ahora es para la hipoteca). Por eso he recurrido a este foro, estoy bastante preocupada. Mi madre consultó una abogada ayer y le dijo que para conseguir una manutención mensual debería abonarle 1200 €, puesto que mi padre está actualmente en Francia y debería estudiar el Código Civil Francés. Mi pregunta es: ¿podemos denunciar a mi padre por abandono de hogar?; ¿qué consecuencias tendría?; ¿otra posible solución?

Gracias de antemano, jamás he estado tan confusa y nunca pensé que mi padre fuera capaz de esto.

Saludos de Tenerife.

Cathy