Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar

3 Comentarios

27/06/2008 00:46
Busque un abogado de inmediato y, si es imposible el acuerdo con su marido, presente en el Juzgado una solicitud de medidas provisionales, solicitando que se le atribuya a Vd. la guarda y custodia y el uso del domicilio familiar. De todas formas, anteponga siempre el bien de sus hijos, como dice, e intente siempre llegar a un acuerdo, será lo más ventajoso.
26/06/2008 23:34
hola esto es muy complicado yo estube unos 4 meses conviviendo con quien era por entonces mi marido y un bebe recien nacido con problemas de salud el muy... utilizaba el estado de salud de la niña para tenerme cagadita de miedo amenazando,como t duermas cuando despiertes la niña no estara,a mi bebe le decia papa esta viajando al extranjero lo esta arreglando todo para q t quedes con el papa,nunca sabia por q puerta iba a entrar por el parking por la principal por el patio,se encerraba con mi niña en el lavabo ella lloraba tenia incordinacion velopalatina,no sabia tragary repirar a la vez imagina cuando lloraba,se subia cuchillos a la habitacion todo esto porq pense como tu no quiero problemas,nadie podia sacarme de mi casa sin q ocurriera algo tube por entonces 4 abogados y uno consiguio sacarme de mi casa,envie un telegrama diciendo por tus continuas amenazas de acuerdo al articulo tal me veo en la obligacion de abondar el hogar familiar tomando las medidas legales oportunas .
Q sepas q empiezas una guerra q si t sale como a mi todavia dura ya hace 2 años y no sale el jucio de malos tratos ve a mi niña incluso mas q un padre bueno ,ten cuidado grabalo todo absolutamente todo en vidio con fecha etc y luego sal de casa pero q no t de pereza busca una camara en condiciones y el dinero mas t vas a gastar en jucios y demas chupones un saludo y para cualquier aclaracion estoy a tu disposicion un abrazo
26/06/2008 18:42
El abandono del hogar, como tal, no existe, aunque es asombroso la cantidad de gente que sigue amenazando con él... Lo que sí existe es el abandono de los deberes familiares, si se deja de atender a las necesidades de los hijos. Pero cuidado con llevárselos de casa, eso sí podría acarrearle consecuencias. Lo correcto, si no cabe el mutuo acuerdo, es que presente demanda de divorcio ante el juzgado, solicitando en caso necesario medidas provisionales, y haga según lo dispuesto en ellas.
Abandono de hogar
26/06/2008 17:53
hola, mi problema es el siguiente: estoy casada dos años y medio y tengo un bebe y otro por nacer, tengo problemas con mi esposo y la situacion no se arrega entre nosotros pienso en dejarle e irme con mis cosas y mis hijos ahora quiero saber que tengo que hacer en el tramite legal porque el por sus amenazas me dijo que me iba a denunciar por abandono de hogar, y como por medio estan mis hijos yo quiero darles un hogar tranquilo sin peleas pero digame en que me afecta que yo lo deje o que hago para no perjudicarme....