Es una consulta muy rapida: si la vida en pareja en mi casa se está haciendo insoportable y decido coger a mi hija e irme, ¿podría mi pareja denunciarme por abandono de hogar y/o rapto de nuestra hija?
Me van a terminar tachando de critico pero en fin a lo que vamos,abandono de hogar no existe como figura juridica si en el plazo de un mes presenta demanda de divorcio.
A la segunda cuestion, si usted es mujer si, lo puede hacer, si usted es hombre, consulte con su abogado y tenga cuidadinnnn.
Hola Sadie4,
En ningún caso le recomendaría que adoptase tal decisión, no por el hecho de que su marido le denuncie (difícilmente un juez iba a condenarla por tal conducta), sino por los posibles efectos de tal decisión en un posterior proceso de divorcio. Yo le recomendaría en primer lugar la separación acordada con su marido, en el caso de negativa de acuerdo por parte de su marido, el siguiente paso es presentar una demanda de divorcio pidiendo la adopción de medidas provisionales. La determinación de esas medidas las establece el juez con carácter urgente, citando a las partes en un plazo de 10 días, y será ahí donde se le otorgue (casi con total seguridad al ser la madre) la custodia del menor mientras no haya una sentencia.
En conclusión, no haga las cosas a las bravas, primero intente el acuerdo,y si no es posible póngase en manos de un buen abogado.
Saludos