Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar

2 Comentarios

06/08/2015 09:27
Yo te aconsejaria q fueran a mediacion familiar ya q es un proceso muy economico con 100 o 200€ teneis en tema resuelto y muy rapido dentro de lo q cave

Ya q si acudes a la justicia suelen ser proceson muy largos y muy costosos y en muchos casos con unos resultados nefastos.
05/08/2015 18:23
Lo más aconsejable es que se presente demanda de guarda y custodia, alimentos y régimen de visitas para relaciones de more uxorio, y así se podrá regular la situación de la menor lo más pronto posible, bien de mutuo acuerdo, elaborando un convenio, o contencioso, presentando demanda ella, y que el la conteste y sea el juez el que decida de entre las pretensiones de cada uno.

Si ella tiene miedo de que la denuncie que le envíe un burofax indicando que debido a que la relación se ha terminado, ha decidido finalizar la unión, dejando patente que garantizará la relación de la menor con su padre, y demás derechos y obligaciones en relaciona la menor.

Que indique donde se encuentra viviendo, teléfono de contacto, etc, para que así demuestre su prima, mientras tramita la demanda de mutuo acuerdo o contencioso, que ella siempre facilitó la relación entre padre e hija.

El padre tiene la patria potestad, como su madre también la tiene, por lo tanto ambos están en la obligación y en el derecho de cuidar a su hija.

Con la demanda se determinará, entre otras cosas, quién tendrá la custodia del menor, salvo que se acuerde custodia compartida.

Burofax tendrá que ser con acuse de recibo y copia de contenido.

Abandono de hogar
05/08/2015 17:02
Mi prima estaba viviendo con su novio y su hija de un año en casa de su novio,ahora se quiere separar y ha dejado la casa de él con su hija,él la ha animado a que se la llevase.Mi duda es,¿su novio la puede denunciar por llevarse a su hija?¿como lo debería hacer?Gracias